NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Estarán participando en los Juegos Nacionales CONADE y Universiada Nacional 2022.
FOTOS: NEIN GÓMEZ

En busca de poner el nombre del estado de Chiapas en lo más alto el pódium nacional, la Asociación de Oriente Internacional de Tae Kwon Do (TOI), dio a conocer la lista de los atletas seleccionados estatales de Chiapas, que estarán participando en las competencias de los Juegos Nacionales CONADE y Universiada Nacional 2022.
Lo anterior fue informado por el Director Nacional de TOI, Profr. Jorge Francisco González Ríos, acompañado de los profesores Alfredo Mayorga Álvarez y José Enrique Vera Álvarez, quienes indicaron que tras llevarse el Campeonato Regional de la Zona Sureste el pasado 26 y 27 de marzo del presente en Villahermosa, Tabasco, Oriente Internacional de Tae Kwon Do lograron clasificar 9 atletas en la modalidad de Kyorugui (Combate Libre) y Poomsae (Formas) rumbo a los Juegos Nacionales CONADE que se dará en la sede de Mazatlán, Sinaloa, mientras que 4 lo harán en la Universiada Nacional 2022 en Ciudad Juárez, Chihuahua.
De esta manera González Ríos, destacó que es muy importante seguir fortaleciendo a la Selección Chiapas, por lo que Oriente Internacional de Tae Kwon Do, siempre ha estado presente en el representativo estatal, con atletas de nivel nacional e internacional. “Como hemos venido haciendo en todos los años, de reconocer el esfuerzo, entrega de a los atletas y entrenadores de ahí la importancia de reconocerlos y motivarlos”
Enfatizó que los atletas que llevan el escudo de TOI, se preparan con miras a los compromisos antes mencionados, por lo que espera que su participación de cada uno de ellos, su coraje y entrega puedan llevarlos a estar dentro del pódium de los ganadores, para poner el nombre del Tae Kwon Do y Chiapas en lo alto.
Por su parte los entrenadores Alfredo Mayorga Álvarez y José Enrique Vera Álvarez, coincidieron que se encuentra muy optimistas en espera de las fechas de los eventos nacionales, al tiempo de señalar que se han estado preparándose y siguen haciéndolo con todos los integrantes de la Selección Chiapas para enfrentar de la mejor manera posible a estos compromisos donde enfrentaran a los mejores del país.
Resaltaron que la participación de los atletas de las categorías cadetes, juveniles y sub-20, se tienen competidores destacados que ha sido medallistas y cuentan con la experiencia, por lo que prevén que se pueden colocar entre los medallistas, agregaron que dentro de los medallistas esta Raúl Martínez, Marco Flavio Nolasco, Omar Camacho, Danna Burguete Álvarez ente otros.
También resaltaron que la disciplina del Tae Kwon Do, ha sido desde muchos años atrás la que aporta el mayor número de medallas en estas competencias, donde han salido muchos atletas de gran calidad competitiva y eso ha aportado Oriente Internacional de Tae Kwon Do que ha puesto el estado en lo alto.
Los atletas de Oriente Internacional de Tae Kwon Do, que se integran a la Selección Chiapas y que participará en las competencias de los Juegos Nacionales CONADE 2022, se conforman la modalidad de Kyorugui (Combate Libre) categoría Cadetes, Hugo Dahmlow Delgado (-37 kg), Frida Sophia Espinosa Alfaro (-37 kg), Gustavo Paniagua Martínez (-41 kg), Luis Alejandro González Pérez (-53 kg), Axel Obet Palacios Alegría (-49 kg); Juvenil, Luis Ángel Soto Alejo (+ 78 kg); Sub-20, Omar Alejandro Camacho Gómez (-54 kg), Danna Monserrat Burguete Álvarez (-57 kg). Poomsae (Formas), Renata Hernández Estrada y Alondra Estrada Pérez.
Por lo que corresponde a Universiada Nacional, lo hacen Kyorugui (Combate Libre), Omar Alejandro Camacho Gómez (-54 kg), Marco Flavio Nolasco Tondopó (-63 kg), Raúl Alejandro Martínez Avendaño (-63 kg) y Josué David Jacob Gómez (-74 kg).