NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El campeonato será en honor a Araceli Argüello Aguilar, ex Delegada de Escaramuzas de Chiapas. Evento calificado de preparación de cara a Estatales y Regionales FOTOS NEIN GÓMEZ

El 11 y 12 de febrero se realizará el Primer Campeonato de Escaramuzas A Galope Tendido 2023 que se realizará en honor a Araceli Argüello Aguilar, quien fuera delegada de la especialidad en en el estado de Chiapas por varios años.
El certamen que es considerada la Fiesta de Escaramuzas, es presentado por la Unión de Asociaciones de Charros de la Capital, quienes facilitan sus instalaciones para realizar este evento en su lienzo, mismo que se encuentra en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
Se brindará reconocimiento a Araceli Argüello Aguilar, quien fungiera como Delegada Estatal en Chiapas por más de una década logrando durante su gestión demostrar su amor por la actividad femenil en el deporte nacional por excelencia.
El Primer Campeonato de Escaramuzas A Galope Tendido 2023 convoca a todos los conjuntos de escaramuzas del país, pretende la mejor preparación de las escuadras de cara a los próximos eventos Estatales, Regionales y Nacionales.
Para ello contarán con juez femenil, varonil, circuito cerrado de televisión para revisión de rutina y con ello llegar mejores preparadas a los eventos oficiales de la Federación Mexicana de Charrería.
Las inscripciones para la Fiesta de Escaramuzas están abiertas y tienen un costo de dos mil 500 pesos por equipo, la fecha límite para registros es el 01 de febrero de 2023 y podrán realizarse al 9611841939.
Entregarán premios a los tres primeros lugares, el conjunto con la mejor puntuación se llevará placa y trofeo conmemorativo del Primer Campeonato de Escaramuzas A Galope Tendido 2023 en honor a Araceli Argüello Aguilar.
Además, entregarán premios y placas conmemorativas al segundo y tercer lugar con valor de cinco mil pesos.
Reconocimiento de ruedo de la Fiesta de Escaramuzas se realizará el sábado 11 de febrero, en tanto que la competencia se efectuará al día siguiente en las instalaciones del lienzo Unión de Asociaciones de Charros de la Capital.