La primera función en el coloso de la 9ª poniente de Tuxtla Gutiérrez fue para recaudar fondos para la casa hogar ‘Los Niños son de Cristo’

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Al final el público salió a gusto con las 4 peleas que se llevaron a cabo, donde el talento de los luchadores chiapanecos salió a relucir FOTOS NEIN GÓMEZ

El arte del pancracio o común mente conocido como lucha libre sigue demostrando que es uno de los deportes altruistas en el estado de Chiapas. Este 8 de enero, el Deportivo Roma albergó la primera función del 2023 y fue con causa, ya que todo lo recaudado de la taquilla se destinará para la casa hogar ‘Los Niños son de Cristo’, donde se empezará a construir una zona donde infantes en situación de calle puedan tener un techo donde dormir.
Al ser una función con causa, los luchadores que suben al ring aportan su granito de arena al no cobrar ni un peso por luchar en este tipo de eventos, además, también los encargados actuales del deportivo Roma, Promociones Jiménez, se unieron a la causa al no cobrar ni un peso por el uso del inmueble.
FUNCIÓN
La primera función comenzó a partir de las 18:30 horas con el duelo de tercias entre los técnicos Super Chavo, Super Chespi e Hijo de Torbellino contra los rufianes; Remolino Negro, Hijo del Remolino y Astrito. La primera caída fue para la tercia técnica, mientras las dos caídas restantes fue para los rudos.
La siguiente lucha fue turno para las féminas. Por un lado, estaban las rudas Cheyenne y Princesa Tribal, que retornó a la actividad del pancracio después de haber perdido su máscara en la Gran Jaula de la Muerte ante Kisha Cat, que estuvo en el otro bando acompañada de Artemisa.
Las que iniciaron fueron Kisha Cat y Cheyenne, posteriormente midieron fuerzas Princesa Tribal y Artemisa, finalmente Artemisa cubrió a Cheyenne y Kisha a Princesa Tribal para llevarse la primera caída. Para la segunda caída la pareja ruda utilizó sus artimañas atacando debajo del ring y lograr emparejar las caídas y en la última, la pareja científica realizó una llave de rendición a Cheyenne y sellar el triunfo.
Para la lucha semifinal por el lado de los buenos estaban Sangre Chamula, Jaguar Negro Jr y Flashito ante la tercia de los rufianes integrada por el doble campeón Imperio, Arión y Anterus, que lució un gran cambio en su máscara.
La primera caída fue para la tercia técnica cuando Sangre Chamula aplicó un mortal a Imperio afuera del ring, mientras Jaguar Negro Jr y Flashito finiquitaron al lograr las 3 palmadas. Para la segunda caída los rudos se encargaron de dominar a su manera y ejecutar el empate en la contienda y en la tercera caída, cada uno mostró sus grandes movidas en los aires, pero al final los rudos obtuvieron la victoria.
En la estelar el duelo fue: el reciente Campeón de Parejas Vértigo y Arjen (Integrantes de la Facción Ultraviolenta), acompañados por Fuego Nuevo, ante Los Gogo Boys (New Fire Jr, Marinero Solitario Jr y Celestial). La primera caída fue triunfo para los técnicos con un gran destroza cara de parte de Celestial y Marinero Solitario Jr para sus rivales y cubrirlos.
Antes de la segunda caída Los Gogo Boys realizaron un show de baile donde las chicas que se hicieron cita en el Roma estaban asombradas, más cuando esta agrupación invitó al vendedor de los chicharrines a ser parte del baile y llevarse la ovación de los presentes.
Regresando a la contienda, la tercia de la malicia puso serio el asunto al atacar a los científicos contra el muro de contención y sillas, y llevarse la segunda caída. En la última los rudos dominaron, pero al final los técnicos reaccionaron y aplicaron una llave colectiva, la flor de loto, para convertirse en los ganadores.
Al final New Fire agradeció a toda la afición del Deportivo Roma por venir, ya que, todo lo recaudado con la venta de boletos fue donada para la casa hogar “Los Niños Son de Cristo” mediante la Fundación Tribu Eleva, donde Luz María, Yulissa Grajales, Noemí Guillén, Alicia del Pino, Luis Velázquez, Eymard Domínguez y José González, agradecieron a la comunidad del pancracio por el apoyo.