El Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario Cumple 62 Años en Chiapas. Realizaron una ceremonia muy sencilla dentro de sus propias instalaciones

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Desde sus inicios en el año de 1961, en las instalaciones del ICACH y posteriormente en lo que se conoció como Parque Morelos y ahora en su cuartel general propio, en Tuxtla Gutiérrez, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario, se ha caracterizado por la formación cívica, social y educativa de tantos jóvenes que formaron de sus filas y que con orgullo portaron y portan ahora el uniforme de la institución.
El pasado 4 de junio, el Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario correspondiente a la VIII Zona Chiapas cumplió 62 años de fundación con distintas épocas brillantes que forman parte de esa historia enfocadas al servicio de la comunidad tuxtleca y sus alrededores.
El comandante de la VIII Zona Chiapas, profesor José García Requena que es por hoy un pilar importante en la dirigencia estatal, aseguró que el compromiso vigente ahora en su cuartel general ubicado en el lado norte oriente de la ciudad, es seguir apoyando a las y los niños y los jóvenes en su formación como buenos ciudadanos y además servir con lealtad en dónde se requiera la presencia del Pentathlón.
Señaló que del 6 al 9 de julio acudirá con su Estado Mayor a la Reunión Nacional a la Ciudad de México, en dónde se tratarán temas muy importantes del trabajo que vienen realizando en cada entidad, destacando además la organización del festejo por los 85 años de creación del Pentathlón Deportivo Militarizado Universitario en México.
Posteriormente, asistirán a la misma Ciudad de México a la Convención Nacional, en dónde Chiapas pasará lista de presente con un centenar de reclutas, participando en diferentes disciplinas deportivas y de carácter militar, así como cultural, respectivamente.

PIE DE FOTO
El comandante de la VIII Zona Chiapas, profesor José García Requena que es por hoy un pilar importante en la dirigencia estatal, aseguró que el compromiso es seguir apoyando a las y los niños y los jóvenes en su formación como buenos ciudadanos

FOTOS NEIN GÓMEZ