La historia del pugilista chiapaneco como profesional inició hace seis años cuando debutó en el estado realizando siete peleas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Con una carrera ascendente desde hace cinco años cuando emigró a la Ciudad de México, Jimerr Espinosa Cigarroa es hoy en día, el mejor boxeador profesional chiapaneco prospecto en México, con un récord de 15 ganados (14 nocauts) y un perdido en la división de los Súper Ligeros (140 libras).
Originario del ejido Julián Grajales del municipio de Jiquipilas, Jimerr “Mortero” Espinosa, (25 años) dejó Chiapas en el 2018 aceptando la invitación del promotor Manuel Garrido para unirse a las filas de Miura Boxing Team en la capital del país.
La historia del pugilista chiapaneco como profesional inició hace seis años cuando debutó en el estado realizando siete peleas, pero el bajo nivel competitivo y el hecho de que el estado estuviera vetado por Box Rec (lo que provocaba que no contaran oficialmente las peleas, por lo que sólo le contaron una), lo orilló a hacer maletas e irse al centro del país.
Tras rechazar una primera oferta para continuar con su carrera de odontología, en 2018 se unió a Miura Boxing encabezado por Manuel Garrido, Gonzalo Toledo y Mariana Caballero, quienes le dieron hospedaje, trabajo y le ayudaron a cursar y terminar su carrera en Administración de Empresas.
Jimerr entrena junto con 20 peleadores más en el gimnasio de la promotora bajo las órdenes de los entrenadores Miguel Vázquez y Edgar García. De lunes a viernes hace triple sesión, los sábados sparring y los domingos montaña.
A lo largo de su estancia en la CDMX, el chiapaneco ha sufrido tres operaciones en la mano izquierda que lo han dejado sin actividad cerca de dos años de los cinco que lleva con su promotora, aunque en ese tiempo suma 15 peleas, 14 de ellas ganadas.
El 27 de mayo pasado estuvo cerca de disputar un título del CMB, situación que ya no se dio en su pelea ante Emiliano Cruz de Tijuana (14-4-0) a quien noqueó en el primer asalto en función realizada en el Estado de México.
Las mejores tres peleas hasta el momento son su victoria ante Emiliano Cruz, otro nocaut en el 7º round ante el experimentado Jorge Romero Ayala “La Vaquita” (10-7-0) a quien venció en diciembre del 2022 y su única derrota frente a Jonathan Escobedo Martínez (7-2-1) con quien perdió por decisión dividida en ocho episodios y contra el que busca la revancha para finales de este 2023.
Jimerr Espinosa tiene muy claros sus objetivos, conseguir sus primeros títulos oficiales y pelear fuera del país (Estados Unidos y/o Inglaterra). Su próxima pelea será a finales de septiembre en San Luis Potosí con rival aún por definir.
Desde hace dos años, el hermano de Jimerr, Edwin Espinosa también entrena ya con Miura Boxing como boxeador prospecto en la división de los Súper Medio.

PIE DE FOTO
A lo largo de su estancia en la CDMX, el chiapaneco ha sufrido tres operaciones en la mano izquierda que lo han dejado sin actividad cerca de dos años de los cinco que lleva con su promotora

FOTOS NEIN GÓMEZ