La Organización Estatal de Football Americano (OEFA Chiapas), tiene todo listo para que este domingo festeje sus finales de las Infantiles U10 y U12, esto en San Cristóbal de Las Casas

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

La ciudad de San Cristóbal se engalanará con estas dos finales Infantiles de OEFAFOTOS NEIN GÓMEZ

Este domingo 12 de junio se definirá que equipos son los monarcas de las categorías Infantiles U10 y U12 de la Organización Estatal de Football Americano de Chiapas (OEFA Chiapas). Los encuentros tendrán lugar en el estadio municipal de la especialidad de San Cristóbal de Las Casas.
Tras jugarse los duelos de semifinales el pasado fin de semana, los protagonistas que disputarán el trofeo de campeón son, en el sector U10, Troyanos de Cintalapa y Pretorianos de San Cristóbal de Las Casas; mientras que en la división U12 son Búhos San Cristóbal y Jaguares UNICACH.
Los primeros en saltar al emparrillado serán los equipos de la categoría U12, a las 12:00 del día. Posteriormente, los conjuntos de la U10 serán los que entren en acción.
Por la U12, Búhos tiene la balanza a su favor en la previa del partido. En temporada regular demostraron mucha superioridad sobre el cuadro de Jaguares UNICACH y este domingo, que estarán en su casa, querrán volverlo a demostrar.
El cuadro coleto se quedó con las ganas de ver actividades en las semifinales, ya que su partido que estaba programado ante Toloques de Tabasco no se llevó a cabo, porque estos últimos no realizaron el viaje a San Cristóbal, así que fue por for fit la manera en que avanzan a la final.
Esto hace que los pequeñitos de Búhos tengan todas las energías reservadas para la final, la cual primeramente quieren disfrutar al máximo, pero, sobre todo, competir para demostrar que pueden quedarse con la corona.
Jaguares UNICACH por su parte supo valer su condición de local en las semifinales y dando un buen juego superaron por 22-6 a Pretorianos de San Cristóbal. Ahora tendrán que salir de casa y de tierras tuxtlecas para adentrarse a territorio búho.
Los felinos trabajaron duro en la semana para presentar una buena cara en la gran final, esperando puedan dar la buena sorpresa y que para nada este juego será como el de temporada regular, ya que también tienen el sueño de ser campeones.
Pasando a lo que será la final U10, esta será escenificada por Troyanos de Cintalapa, que visita a los Pretorianos de San Cristóbal, quienes son marcados como los favoritos, por tener primordialmente esa condición de jugar en su ciudad.
Troyanos llega motivado luego de vencer por 28-6 a Osos de Chiapas, en lo que fue sin duda una buena semifinal. Por su parte, Pretorianos no tuvo problemas para derrotar por 32-0 a Búhos de San Cristóbal.
Ingredientes suficientes hay para ver también una gran final de la U10. Posterior a cada encuentro se llevará a cabo la ceremonia de premiación para el campeón y subcampeón, así como al jugador más valioso de la final.