NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

Habrá mucha actividad de basquetbol sobre la cancha del Fraccionamiento Campanario  – FOTOS NEIN GÓMEZ

El balón botará este sábado en la cancha techada del parque del Fraccionamiento Campanario, que albergará una atractiva agenda de juegos por el Torneo Sabatino que organiza el gremio de Árbitros de Tuxtla Gutiérrez afiliados a la ACHIBA. Desde las 12:00 horas y hasta ya caída la tarde, se estarán observando partidos en este escenario.

Acorde al calendario de juegos, las primeras quintetas en saltar a la duela serán, Leones de JAH y Águilas, esto en punto de las 12:00 horas. En teoría las aves de rapiña tendrían la balanza a su favor para quedarse con la victoria, por estar mejor posicionado en la tabla que su rival.

Leones tienen mucha que ganar y nada que perder en este partido, en el sentido estricto de no saltar como favorito, así que deberá jugar sin presiones y buscar la manera de encontrarse con un resultado sorpresa que los favorezca.

Una hora más tarde tocará turno de ver en acción a los conjuntos de Chaquistes y Mactumactzá. Los ‘mosquitos’ no tuvieron actividad la pasada fecha, así que deberán llegar a este duelo con energías renovadas para ir en busca de la victoria.

Enfrente tendrán a unos golpeados jóvenes de Mactumactzá, debido a que cayeron de manera estrepitoso en la jornada pasada, así que ahora tratarán de sanar las heridas y recuperar terreno en la tabla, pero para ello, deberán ganar este partido.

En la cartelera habrá doble partido para el líder de la competencia, Animalitos de San Fernando. A las dos de la tarde primeramente estará en contra de la quinteta de Yaolt, partido que no significaría mayor problema para ellos. Una hora más tarde enfrentarían a Teiko, que viene motivado por ganar en la jornada anterior, así que puede representar un sinodal de mayor peso y peligro para Animalitos, que no se duda se emplearán a fondo para irse a casa con dos victorias este día.

Para las cuatro de la tarde la cancha del parque Campanario quedará a disposición de los conjuntos de Turipaches y Berrio York, en lo que promete ser uno de los duelos más apretados del día, siempre y cuando los dos conjuntos lleguen con todo el arsenal humano posible para enfrentar este duelo.

Para las 17:00 horas estará el penúltimo juego entre Tíos y Dragones, auténtica batalla entre equipos que navegan de la parte media hacia debajo de la tabla, lo que podría hacer ver un compromiso muy parejo en el marcador.

Finalmente, a eso de las seis de la tarde, Toros y Vikingos serán los equipos que pongan fin a toda la cartelera de juegos sobre esta cancha de Campanario, esperando que ambos entreguen buenas acciones y cuentas durante los cuatro periodos de juego.