NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

El Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’ albergará la inauguraciónFOTOS NEIN GÓMEZ

La tradicional Copa Medinleyco vivirá un fin de semana especial, pues el comité organizador indicó que será este sábado 11 de junio, cuando lleve a cabo la inauguración oficial del certamen. Además, se prevé la realización de 14 partidos, teniendo como sedes el auditorio tuxtleco y las instalaciones del Instituto Tecnológico Regional.
José Edilberto Sarmiento Capito, presidente de la Liga Alfredo Ovilla Martínez (OMA) y quien brinda el aval para este torneo, comentó que todo está listo para esta fiesta que contará con la presencia de invitados especiales.
“Tendremos la presencia del homenajeado, Paco Díaz, lo cual es de suma importancia, pues con los torneos que organizamos buscamos que las nuevas generaciones conozcan a quienes han sido precursores de nuestro Voleibol. También contaremos con autoridades deportivas municipales, quienes respaldan cada una de nuestras actividades”, mencionó.
En este sentido, indicó que los encuentros darán comienzo a las 9:00 horas, entrando en acción la rama femenil. Posteriormente, a las 10 de la mañana dará comienzo la inauguración, que será sencilla pero significativa. Después continuarán con los duelos restantes.
Cabe destacar que, debido a compromisos extradeportivos, la mayoría de los partidos se disputarán en las instalaciones del Instituto Tecnológico Regional. “Vamos a usar la cancha del Tec porque en la Escuela de Enfermería hay un evento ya programado, y como son varios los juegos que tendremos en esta ocasión no pudimos ocupar el auditorio”, detalló.
“La verdad es que la dirección del Tecnológico —prosiguió— ha sido de mucha ayuda para la organización del evento, porque si no tendríamos que estar postergando los juegos y eso únicamente haría que nos retrasáramos”.