Se logró el objetivo con la función de lucha libre realizada en el Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’, para que este inmueble reciba arreglos

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Tal y como se había anunciado desde el mes de abril, INDETUX y la H. Comisión de Lucha Libre Profesional de Tuxtla Gutiérrez unieron esfuerzos y mediante una función de lucha libre lograron recaudar algunos fondos económicos para ser usados en arreglos del Auditorio Municipal ‘Efraín Fernández Castillejos’.
Fue el propio histórico recinto deportivo, a recibir arreglos próximamente, el encargado de recibir la función luchística; que en la estelar tuvo el regreso a los encordados de la dinastía Murcy: Toro Rojo, Murcy Jr y Turipache 2000; quienes tenían largos meses sin dar función en tierras conejas.
Para hacerle frente en la pelea estelar, los Murcy enfrentaron a Sangre Chamula, Jaguar Negro Jr y Marinero Solitario Jr. Ambas tercias mostraron sus mejores llaves y contrallaves, pero finalmente la experiencia se impuso.
Los Murcy comenzaron atacando con todo y no se contuvieron ante la tercia técnica, así que Sangre Chamula, Jaguar Negro Jr y Marinero Solitario Jr poco pudieron hacer para recibir las espaldas planas y ser rendidos en la primera caída.
La dinastía Murcy comenzó de la misma forma el segundo asalto, lo que hizo pensar que la lucha acabaría en dos rounds seguidos, pero la reacción se dio y los técnicos no se contuvieron para dejar maltrechos a los rudos y así poder sacarles el conteo de 3 y emparejar las cosas.
La última caída vio mucha paridad entre las dos tercias, con grandes llaves y vuelos desde segundo y tercera cuerda, hasta que en una de las acciones se quedaron en el ring, Turipache 2000 por los rudos y Sangre Chamula por los técnicos; donde este último parecía darle el triunfo a los científicos al llevar a la lona a su rival, pero Turipache reaccionó y logró impactar de lleno a Sangre Chamula a la lona y con una gran maniobra aplicó la Tapatía sobre Chamula y así sacarle la rendición para la victoria.
Previo a lo que fue esta lucha estelar se hizo un reconocimiento póstumo al luchador chiapaneco El Pingo. Para este acto, se dio cita al Auditorio Municipal la familia de El Pingo (QEPD), que, junto a todos los luchadores de la función, recibieron este distintivo en honor a su familiar.
En cuanto al resto de las funciones, en la telonera, padre e hijo hicieron equipo; hablamos de Remolino Negro e Hijo del Remolino, quienes enfrentaron a Mini Torbellino y Black Dingo. La primera caída fue para los remolinos, pero los técnicos igualaron al ganar la segunda, pero finalmente en esta lucha se impuso la rudeza y los remolinos ganaron la tercera caída y la pelea.
En la segunda lucha también se aplicó duelo de parejas. Por los técnicos salieron Súper Chavo y Súper Chespi, mientras que por la rudeza estuvieron, Anterus y Sangre de Águila, donde estos últimos son los que comenzaron cayendo en la primera caída, pero luego se aplicaron para castigar al equipo ‘Súper’ y empatar una caída por bando. Finalmente, en el tercer asalto, los rudos parecían ver la lucha perdida y sacaron las artimañas, ya que, Sangre De Águila fauleó a Súper Chavo y con ayuda del público, el referee El Catrín pudo dar su juicio y darle el triunfo, por la vía de la descalificación, a los técnicos.
En la semifinal de lujo, Arión, Guerrero Zulú y Gladiador Jr se impusieron contra todo en su pelea, primeramente, porque La Maquinaria Indestructible no quiso pelear bajo el sistema de tercia, así que, salieron los 4 integrantes de este clan: Espécimen, Taurino, Guardián del Infierno y Caballero de Troya, pero, además, también lidiaron con El Catrín, referee que se vio con tendencia hacia los rudos.
Zulú y compañía pudieron quedarse con la primera caída, pero, el cuarteto que hasta por momentos era quinteto, sacó ventaja de ello y vencieron a los técnicos para empatar las acciones, pero los científicos supieron reponerse y darles con todo a los rudos en la última caída, ya que, los rudos aplicaron faul sobre los 3 técnicos, aunque El Catrín pudo recapacitar y no darles el triunfo a los rudos, así que los descalificó para el gane de los técnicos.