Fue en duelo de la Semana 6 de la Organización Estatal de Football Americano Chiapas (OEFA Chiapas), donde derrotan a Jaguares UNICACH

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El pasado sábado (6 de mayo), en el estadio de fútbol americano Samuel León Brindis, se llevó a cabo el juego entre Jaguares UNICACH y Juchimanes de Tabasco, que, tras disputarse los 4 tiempos, el conjunto tabasqueño salió victorioso al dejar el marcador en 26-0 y aumentar sus posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.
Este compromiso fue por la semana 6 del torneo realizado por la Organización Estatal de Football Americano Chiapas (OEFA Chiapas). En este juego los visitantes se encargaron de sentir a los suyos como en casa para emparejar las condiciones de juego.
En el primer cuarto el cuadro del edén mexicano puso sus condiciones al abrir el marcador con un buen acarreo de Said Abreu, con el número 5, que le permitió entrar a la zona de touchdown, sin concretar la conversión. Por su parte, Jaguares UNICACH intentaba su avance, pero eran frenados por la defensa tabasqueña.
Minutos después, Juchimanes ejecutó su segunda anotación con una entrada terrestre hacia el centro de Jorge Casarrubias, pero, nuevamente no lograron sumar con la conversión teniendo el marcador en 12-0.
Para el segundo cuarto el equipo de Tabasco continuó con su ofensiva ejecutando su tercer touchdown, cuando Said Abreu tomó el ovoide, y al despegarse de su marca, terminó pisando la zona roja para aumentar los números en 18-0 sin conversión e ir al medio tiempo.
Durante la pausa, Gilberto Carbonell, coach de Jaguares UNICAH, platicó con sus jugadores para mejorar tanto ofensiva y defensivamente; mientras, Yahir Ruiz, coach de Juchimanes de Tabasco, motivaba a sus muchachos para mantener la línea ofensiva.
En la reanudación con el tercer cuarto, el juego se fue equilibrando finalizando sin puntos por parte de los 2 conjuntos. En el último periodo, el cuadro visitante logró realizar un tocho más por la vía de Said Abreu y junto la conversión de Casarrubias, finalizaron el marcador en 26-0, llevándose una victoria importante para aspirar a la siguiente fase.
La siguiente semana el cuadro de Juchimanes irá de visita a San Cristóbal para medirse ante Leones; mientras Jaguares UNICAH finalizó su participación dentro de la categoría de Potrillos y pensar ahora en la siguiente temporada.