Derrotan por 12-8 a su similar de Sony, en duelo que es parte de la Liga Municipal Oficial de Softbol Tuxtla Gutiérrez

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La nueva jornada de la Liga Municipal Oficial de Softbol Tuxtla Gutiérrez trajo consigo un duelo espectacular en donde todo se definió en las últimas entradas. El Morro se llevó el triunfo (12-8), a expensas de Sony, siendo considerado el juego que protagonizaron como uno de los más parejos de la jornada, incluso en los hits, con un total de 11 para cada lado. Octavio García, pícher ganador, fue clave para que los rivales no sumaran en cuatro “innings”.
Los dos equipos comenzaron su participación de la misma forma, los jugadores lograron conectar el bat con la pelota en varias ocasiones, pero cuando estaban cerca de sumar su primera rayita, los rivales no lo permitían y terminaban ponchados. Lo anterior sucedió en los primeros tres episodios, en los que el marcador se mantuvo 0-0.
Marlon Mazariegos y Eladio Gómez hicieron efectiva su cuarta oportunidad y ambos sumaron una carrera cada uno para adelantarse en el tablero; su velocidad fue pieza clave, pues aprovecharon un error por parte del jardinero derecho quien soltó la pelota y permitió que la jugada continuara. En su turno al bate, El Morro volvió a dejar escapar su intento de sumar y completó cuatro entradas en cero.
El quinto episodio fue determinante para el despertar de la novena, puesto que sus contrincantes habían sumado un total de cinco carreras más que dejaron el marcador con un aplastante 7-0. Situación que los puso prácticamente sobre la lona, por lo que Andrés Hernández convirtió un cuadrangular en el que él y sus compañeros Onair Balderas, Edgar Cuesta y Jorge Valverde acercaron a los suyos, dejándolos en 7-4.
La fiesta no terminó ahí, pues minutos más tarde Luis Cantón y Jorge Balderas se incluyeron en la lista de los anotadores y consumaron el regreso fenomenal de El Morro; a falta de solo dos rondas por efectuarse el resultado que dictaminaba un apretado 7-6, lo que metió presión a la novena de Sony.
El nerviosismo sumado a una buena demostración de habilidad por parte de Octavio García, hicieron que sus contrincantes se fueran en cero y dejaran todo en bandeja de plata para que pudieran darle la vuelta al resultado. Lo anterior se cumplió gracias a Luis Cantón, Jorge Valverde y Edgar Cuesta, quienes volvieron a darle vida a su equipo y completaron la sexta entrada con un 9-7 a su favor.
El juego finalizó con un apretado 12-8 para El Morro, que completó uno de los regresos más espectaculares en la actual campaña. A pesar de no haber sumado en cuatro ocasiones distintas, al final pudieron reponerse y se llevaron un triunfo importante con el que escalaron posiciones en la tabla general.