Venció a Renacer 7-5 en la gran final del Torneo Ascenso Fut 6 que organiza la Liga Palapa Fut 7

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La disputa por la corona del Ascenso de Fut 6 de la Liga Palapa Fut 7 se puso en marcha con los contendientes de Sampingüipo y el cuadro de Renacer, que, desde la cancha Fut 6, escenificaron una gran velada de muchos goles.
En el primer tiempo el cuadro de Sampingüipo realizó el 1-0 con un tijerazo de Eduardo Castillejos, tras un servicio lateral, en el minuto 2. Después, Sampingüipo ejecutó el 2-0, apareciendo nuevamente Eduardo Castillejos, al 4´.
Al minuto 8 Kenji Higashi, defensor de Renacer, cayó ante la presión de Fidel Herrera de Sampingüipo, quien punteó la bola con dirección al arco para el 3-0 y al 9´, Sampingüipo colocó el 4-0, luego de servicio largo, que, en el área rival, Eduardo peinó la pelota para el gol.
Renacer FC hizo su primer tanto con un disparo certero de Enrique Urra, al 10´, sin embargo, Humberto García de Sampingüipo se encargó de realizar el 5-1. Al 13 ´, en una mala salida de Renacer, Gerardo López aprovechó el error para el 6-1 de Sampingüipo y, antes del medio tiempo, Enrique Urra hizo un par de goles. Con un testarazo hizo el 6-2 y en una triangulación definió el 6-3.
En el complemento Renacer se acercó en los números con el 6-4 de César “Parral” Ramos, pero, al 26’, Sampingüipo obtuvo un shoot out, siendo definido por Fidel Herrera para el 7-4.
Renacer nuevamente se puso a 2 goles (7-5), con la diana de César Ramos, no obstante, el tiempo fue factor y Sampingüipo logró adjudicarse el título.
En el protocolo de premiación, que, en representación del presidente de la Liga Palapa Fut 7, Gio Abadía, estuvo Adán Escobar, quien entregó el título de goleo a Freddy Balbuena de Renacer, equipo que recibió el trofeo de subcampeón y posteriormente, el título de campeón del Ascenso Fut 6 fue entregado a Sampingüipo.

PIE DE FOTO:
Fue una final que no careció de goles, entre los dos conjuntos se anotaron 12 dianas, aunque el triunfo fue para Sampingüipo por pizarra de 7-5.

FOTO: NEIN GÓMEZ