La escuadra de Elevadores de Tuxtla se convirtió en el nuevo campeón de este certamen de la Liga Palapa Fut 7, al doblegar por 4-2 a Sporting FC

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

Elevadores se convirtió en el nuevo campeón del Torneo Zenit Pro de la Liga Palapa Fut 7 al derrotar con un marcador de 4-2 a Sporting FC. La gran final se llevó a cabo en las instalaciones de Ultra Sport. Mauricio Gutiérrez, Mario Ruíz, David Penagos y Fidel Herrera anotaron para los ahora monarcas mientras que Juan Saraoz descontó para los suyos.
Los dos planteles salieron a la cancha con la intención de conseguir la ventaja de manera inmediata, sin embargo, ambas zonas defensivas fueron difíciles de penetrar durante los primeros 10 minutos. Los conjuntos estuvieron a nada de anotar en una ocasión similar para cada bando, pero la pelota fue despejada justo en la línea del arco y la paridad continuó.
Fue hasta el minuto 12 cuando cayó la primera anotación de Elevadores, mediante Mauricio “Calaca” Gutiérrez, quien luego de recibir un pase dentro del área otorgado por Jeffrey Gutiérrez, no dudó y mandó la “bocha” al fondo de la red para así poner el 1-0 que les dio la ventaja momentánea. A pesar del tanto, el cotejo no cambió mucho y permaneció la igualdad dentro del terreno de juego.
A tan solo segundos de que terminara la primera mitad, Fidel Herrera se encontró la de gajos en tres cuartos de cancha, el delantero la controló y en cuestión de segundos logró sacar un tiro raso directo a la portería rival. Diógenes, cancerbero de Sporting no pudo ver el esférico hasta que ya se encontraba dentro de las redes y así fue como se fueron al descanso con un 2-0 en el tablero.
Las cosas parecían mejorar para Sporting FC en la segunda parte con la entrada de Mauricio Barrientos, pues comenzaron a tener el dominio de la redonda y más oportunidades de gol mediante el mismo jugador. Para la mala fortuna de los juveniles, Mario Ruíz hizo una replica del gol de Fidel Herrera y convirtió el 3-0 para mandar a la lona a sus contrincantes.
David Penagos aprovechó la poca presión de sus oponentes y sacó una jugada de la chistera para colocar el 4-0 en la pizarra. El volante izquierdo anotó un golazo al sacarse a dos defensores de encima y poner el balón en el ángulo derecho. Con el 4-0 todo parecía definido en la gran final.
Juan Saraoz, mejor conocido como “El Messi de las Granjas”, fue el único de su club que no dejó de correr y un justo premio a su esfuerzo fue el anotar dos tantos que acercaron a los suyos en el marcador (4-2). Luego de las dos dianas conseguidas, regresaron las esperanzas para Sporting FC, sin embargo, el árbitro indicó que no había más tiempo y todo terminó 4-2 en la cancha de Ultra Sport.

PIE DE FOTO
Elevadores marcó diferencia en la mayor experiencia de juego de sus elementos, y así superar la dinámica y juventud de Sporting en esta final

FOTOS NEIN GÓMEZ