La escuadra de Comitán de Domínguez recibió la visita del Atlético Ixtepec, a quien pudo derrotar con marcador de 3-1

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

La Universidad del Sureste (UDS) FC sumó su cuarta victoria consecutiva del torneo 2023-2024 de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP), al imponerse por 3-1 al Atlético Ixtepec, en acciones celebradas en el Centro de Formación UDS de Comitán.
Moisés Villatoro, quien es el máximo rompe redes del grupo dos con seis anotaciones, se hizo presente en dos ocasiones en el resultado, mientras que Erick Chantiri aportó el otro gol del triunfo y se consagra como el segundo mejor goleador de UDS FC
El partido tuvo un inicio flojo, pues las Nutrias, que venían de tres derrotas consecutivas, presentaron un esquema muy conservador con sus dos bloques de cuatro y dos puntas que no superaban los tres cuartos de terreno de juego, dejando que los universitarios de Comitán hicieran el gasto.
A pesar de las condiciones, los dirigidos por Sergio Gordillo no cayeron en la desesperación, y con base en el juego colectivo y en algunas ocasiones utilizando el trazo largo, Moisés Villatoro logró inquietar en dos ocasiones al guardameta visitante.
Pasó el primer cuarto de hora y el resultado no se movía, hasta que la posibilidad de abrir el marcador para UDS FC se le presentó en un tiro de esquina al minuto 17; Diego Aguilar manda el centro desde el banderín de córner, la defensa de Nutrias rechazó el esférico, pero lo recuperó Erick Chantiri a la altura de la media luna, y no lo pensó dos veces para sacar el disparo y mandar el balón al fondo de las redes.
La respuesta de los visitantes fue instantánea, porque en la reanudación del encuentro se fueron al frente buscando el empate; Ángel Concepción entró al área chiapaneca y mandó la diagonal a la llegada de Geovany Ruíz, quien remató en los límites del área chica, pero Luis Guillen sacó los reflejos felinos y evito la caída de su marco.
Para el segundo tiempo Sergio Gordillo hizo algunos ajustes para darle mayor dinámica a su medio campo y, al minuto 51, Moisés Villatoro es derribado cuando ingresaba al área rival, el árbitro no dudó en marcar la pena máxima y fue el mismo “cabañitas” quien se encargaría de cobrarlo y poner el 2-0.
El tiempo se fue como agua entre las manos, pero aun había más historia que contar, porque, al minuto 81, Erick Chantiri toma el esférico en el medio campo y manda el pase a Edson De León que entraba como cuchillo en mantequilla por el flanco izquierdo, el camiseta número 11 dejó correr el esférico y después lo mandó al corazón del área donde ya lo esperaba Moisés Villatoro quien remató con la cabeza y así firmaba el 3-0.
Con el partido casi resuelto y pocos minutos en el cronómetro, UDS FC se relajó un poco, momentos que fueron aprovechados por los visitantes para encontrar el gol del descuento por conducto de Eduardo Ruíz al minuto 87.
No hubo tiempo para más y el árbitro central decretó el final del encuentro; UDS FC seguirá una semana más en la parte alta del grupo dos y también se consolida como la mejor ofensiva con 15 goles.
OTRO DEBUT
Erick Ramírez, de 15 años de edad y originario de Comitán de Domínguez, tuvo sus primeros minutos en la Liga TDP y con él suman ya cinco los elementos que debuta Sergio Gordillo en lo que va de la temporada.
Es importante subrayar, que los cinco elementos que han iniciado su aventura en la mencionada categoría son producto de las fuerzas básicas del equipo, sumados a los que aparecieron el torneo anterior.

PIE DE FOTO
Erick Ramírez, de 15 años de edad y originario de Comitán de Domínguez, tuvo sus primeros minutos en la Liga TDP

FOTOS NEIN GÓMEZ