CARLOS SÁNCHEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Esta competencia se realizó en el marco de la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.2 FOTOS: CARLOS SÁNCHEZ

Más de 600 personas participaron este domingo en la carrera pedestre por la ciencia, organizado por el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación de Chiapas, dio a conocer el director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, Herlmer Ferras Coutiño.
Esta competencia se realizó en el marco de la Jornada del Conocimiento Chiapas 2.2, el cual reunirá a grandes divulgadores de la ciencia a nivel internacional.
Al término de la carrera que se llevó a cabo en la reserva ecológica El Zapotal, de Tuxtla Gutiérrez, Ferras Coutiño dijo que el objetivo de esta competencia es impulsar la sana convivencia entre la ciudadanía y también los invitó a generar conciencia sobre la importancia que tiene en nuestras vidas el desarrollo de ciencia, así como en la humanidad.
Las y los competidores recorrieron un total de 5 kilómetros, el cual inició en punto de las 7 de la mañana en el Museo de Ciencia y Tecnología.
Los premiados en esta competencia, fue para Isaura Felipe Ruíz, quien obtuvo el tercer lugar en la categoría femenil, mientras que Nataly Selinnes Toama alcanzó el segundo lugar y por lo que para el primer lugar fue para Ana Sánchez Ruíz. En los que respectaba la a la categoría varonil, los premiados fueron Javier Alonso en tercer lugar, Bryan Vázquez en segundo lugar y en primer lugar Jorge Luis Guízar.