UDS FC aprovechó las condiciones de jugar de local para superar por 3-0 a su similar de Milenarios de Oaxaca, en duelo de la fecha 6 del Grupo II

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: En la próxima fecha repetirán en casa recibiendo al cuadro de Antequera de Oaxaca a las 14:30 horas FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Universidad del Sureste (UDS) FC se reencontró con el triunfo, al superar con un contundente 3-0 a Milenarios de Oaxaca, en acciones correspondientes a la sexta fecha de la Liga de la Tercera División Profesional (TDP).
Ante unas remodeladas y espectaculares instalaciones deportivas, los dirigidos por Sergio Gordillo mejoraron en contundencia, y finalmente el dominio que desde encuentros atrás habían mostrado en el terreno de juego se reflejó en el marcador.
Carlos Mendoza y Moisés “cabañitas” Villatoro, en dos oportunidades, fueron los que aportaron las anotaciones de la victoria, mientras que Luis Guillén tuvo una tarde muy tranquila bajo los tres postes.
Con una derrota y un empate en las espaldas, UDS FC no podía darse el lujo de seguir dejando puntos en el camino, y aunque el inicio del partido fue muy trabado por el sistema defensivo que presentaron los visitantes, finalmente, al minuto 41, Carlos Mendoza inauguraba el marcador cerrando la diagonal que le sirvió Moisés Villatoro.
En el segundo tiempo Milenarios siguió con su estrategia precavida, pero la confianza de los comitecos después del gol fue mayor, y a cinco minutos de iniciado el complemento, Moisés Villatoro enfiló a la portería, dejó atrás a sus marcadores y sembró al cancerbero con una finta, llegando a la portería con el balón en sus pies.
El control del partido era total para los universitarios, y al minuto 60, Erick Chantiri se sumó a la fiesta con un pase quirúrgico a la altura del manchón penal donde “cabañitas” Villatoro les ganó la posición a sus marcadores, y con un potente cabezazo dejó sin oportunidad al guardameta para subir su apellido al marcador y conseguir el 3-0, al tiempo de sumar su primer doblete de la temporada.
Pero el espectáculo no terminó ahí, porque por segundo partido consecutivo, UDS FC debutaba otra promesa de Comitán; Alberto Bermúdez Trujillo, de 16 años, ingresó de cambio al segundo tiempo como un resultado más de la proyección al talento deportivo que está impulsando el cuadro de Comitán, pues es importante destacar, que en este compromiso se llegaron a contar hasta cinco jugadores comitecos en el terreno de juego.
Este resultado le permite a UDS FC llegar a los 7 puntos, y en la próxima fecha repetirán en casa recibiendo al cuadro de Antequera de Oaxaca a las 14:30 horas.