Las chicas de ‘ensueño’ dieron cátedra en su juego de cuartos de final de la Femenil A de LMTB, para derrotar por superioridad (57-6), a su similar de Alebrijes

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: El compromiso fue llevado a cabo en el campo de la especialidad del parque Caña Hueca FOTOS: NEIN GÓMEZ

Dream Team hizo valer los pronósticos previos a su partido de cuartos de final de la Femenil A de la Liga Municipal de Tocho Bandera Tuxtla y ganando por superioridad, a 7 minutos antes de acabar el segundo medio, dio cuenta de su similar de Alebrijes por marcador de 57-6, duelo llevado a cabo en el campo de la especialidad del parque Caña Hueca.
No hubo manera de detener la ofensiva del equipo de ‘ensueño’, ofensivas, misma cantidad de anotaciones, que muchas de ellas contaron con jugada extra efectiva, para así dejar tendidas sobre el terreno de juego a Alebrijes, que poco pudo hacer, siendo su máxima recompensa encontrar el tocho de la honra para no quedar en ceros.
Dream Team tuvo primeramente el ovoide y tras llegar a buena distancia de zona de anotación, entraron ahí con pase a Carmen Álvarez para el 6-0, para luego tener el extra con Yulissa Gusmán para el 7-0. Alebrijes se aproximó para empatar, pero todo quedó en intento, regresando a la carga las chicas de ‘ensueño’ y hacer efectivo la anotación con un pase hitch a Evelin Solís; quien sólo tuvo que correr unas cuantas yardas para entrar a end zone y colocar el 13-0. La jugada extra sería efectiva con Yulissa Gusmán para el 14-0.
Una ligera reacción de Alebrijes se dejó ver en el terreno de juego, aprovechando su segunda serie para anotar con Paola Utrilla para el 14-6, quedando ahí la pizarra por no se efectivo el extra. La respuesta de las chicas de azul no se hizo esperar y en su siguiente posesión del ovoide llegaron a tierra prometida con pase corto a Yulissa Gusmán y luego el extra con Hannia Ramírez para el 21-6.
Alebrijes ya no tuvo manera de poder reaccionar para acortar distancias y eso fue aprovechado por Dream Team para llegar dos veces más a zona de anotación, primeramente, con Thamara Gómez y extra de Hannia Ramírez, y posteriormente, Thamara nuevamente se hace responsable del tocho y Yulissa Gusmán de un extra más, para dejar el marcador de 35-6 al medio tiempo.
El duelo pasó a su segundo periodo y Dream Team tomó la decisión de irse temprano a casa, así que terminó por avasallar a su rival y sacar la diferencia de puntos permitida para culminar un partido antes del tiempo reglamentario. Tras ceder la bola Alebrijes, Dream Team avanza y terminan con pase corto de anotación a Carmen Álvarez y extra de 2 puntos de Thamara Gómez para el 43-6.
La historia del partido continuó de la misma manera y sólo los puntos caían del lado ‘azul’. Thamara Gómez una vez más hacía efectivo la anotación y Yulissa Gusmán el extra por dos puntos para el 51-6. Entregando una vez más el ovoide las Alebrijes, llegó instantes después el tocho definitivo del juego con Hannia Ramírez, un 57-6 que hizo en automático los oficiales dieran el silbatazo final del duelo, con 7 minutos aún en el reloj, pero el duelo ya era para Dream Team por superioridad y así ganar su pase a semifinales.