Llega a la dirección de esta dependencia, Bárbara Altuzar Galindo. La toma de protesta fue este 8 de julio

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

En un acto protocolario celebrado en las oficinas de la Gubernatura, el Lic. Fernando Bermúdez Velasco, jefe de la Oficina de Gubernatura, tomó protesta a Bárbara Altuzar Galindo como la nueva titular del Instituto del Deporte del Estado de Chiapas (INDEPORTE). Este nombramiento marca un nuevo capítulo en la gestión deportiva de la entidad, con una figura cuya trayectoria profesional y compromiso social auguran un impulso significativo para el desarrollo del deporte chiapaneco.
Este movimiento viene precedido por la denuncia que se hizo a través de redes sociales, al ahora ex director de esta dependencia, Adonaí Sánchez Osorio, donde por llamada telefónica, acosó a una menor de edad, dando como consecuencia el relevo en la dirección del INDEPORTE.
La designación de Altuzar Galindo al frente del INDEPORTE refuerza el compromiso del Gobierno de Chiapas con el fortalecimiento de las políticas públicas en materia deportiva, buscando potenciar el talento local y fomentar la actividad física en todos los rincones del estado. Su experiencia previa, tanto en el sector público como en la iniciativa privada, la posiciona como un perfil idóneo para liderar esta importante institución.
UNA TRAYECTORIA QUE CONVERGE CON EL DEPORTE Y EL COMPROMISO SOCIAL
Bárbara Altuzar Galindo es Licenciada en Administración de Empresas y ha demostrado una trayectoria destacada en diversos ámbitos, siempre con un enfoque en la generación de impacto positivo. Su experiencia como empresaria la llevó a fundar Deporte al Límite, una iniciativa dedicada a la organización de eventos deportivos y de bienestar. Esta base sólida en la gestión y promoción de la actividad física es un activo invaluable para su nuevo rol en el INDEPORTE.
Además de su faceta empresarial, Altuzar Galindo ha sido una figura activa en el ámbito social y de servicio público. Formó parte de Llénate de Chiapas A.C., una asociación civil enfocada en la difusión cultural, artística y turística de Chiapas, lo que le ha permitido tener una visión integral del desarrollo estatal.
Su paso por el H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez como 7ª Regidora y presidenta de la Comisión de los Derechos de los Niños, Adolescentes y Jóvenes, le brindó una profunda comprensión de las necesidades de la población y la capacidad de articular políticas públicas. Durante su gestión municipal, también se desempeñó como Coordinadora de Regidores y fue un enlace clave entre la comunidad japonesa en Chiapas y el Ayuntamiento, fortaleciendo lazos internacionales.
Entre sus logros en el servicio público, destacan iniciativas como el Cabildo Infantil, un convenio con el IEPC Chiapas para promover la participación y el liderazgo juvenil; CINETUX Cine en tu Colonia, llevando la cultura a zonas marginadas; y el Primer Concurso de Marimba Infantil, fomentando las tradiciones culturales. Su compromiso social se extiende a colaboraciones con fundaciones en apoyo a niños con cáncer y proyectos educativos como Limpiemos Tuxtla desde tu escuela, promoviendo la conciencia ambiental.
Con este nombramiento, se espera que Bárbara Altuzar Galindo imprima una nueva dinámica al Instituto del Deporte, aprovechando su experiencia en gestión, promoción de eventos y su amplio sentido social para impulsar programas que beneficien a los atletas chiapanecos y fomenten una cultura deportiva en la población, bajo la premisa de un «Humanismo que Transforma», filosofía que rige la administración actual.
La comunidad deportiva de Chiapas y la sociedad en general estarán atentas a los proyectos y programas que la nueva titular implementará para llevar el deporte estatal a un siguiente nivel.
PIE DE FOTO: La designación de Altuzar Galindo al frente del INDEPORTE refuerza el compromiso del Gobierno de Chiapas con el fortalecimiento de las políticas públicas en materia deportiva.

FOTO: NEIN GÓMEZ