La Asociación Chiapaneca de Taekwondo continua con su preparación con su equipo que se alista a Juegos CONADE; y lograron una grata actuación en la Copa Jidokwan

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Productiva y exitosa resultó la actuación del representativo chiapaneco en la Copa Jidokwan 2023, realizada el fin de semana en Aguascalientes, tras obtener 4 preseas de oro, 4 platas y 6 bronces.
Además de figurar en el pódium, las y los taekwondoínes chiapanecos consiguieron un extenso fogueo técnico de preparación en la antesala de la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2023, a efectuarse a finales del mes de junio y principios de julio, en Villahermosa, Tabasco.
En cuanto al nombre de los atletas encargados de ganar las medallas, los que se agenciaron el oro fueron: Frida Sophia Espinoza Alfaro, Joshua Emanuel Cruz Gómez, Xóchitl Kahory Cruz Gómez y José Fernando Pérez Ramón.
Las medallas de plata, ganaron en combate: Ana Sofía Mendoza Péres, Diego Solís Limón, Luis Ángel Soto Alejo; además de la tercia infantil de poomsae; compuesta por: Marbella Shaireth Roblero Reza
Adriana Yorley Roblero Reza, Reyna Lizbeth Velázquez Día.
Finalmente, los ganadores a la medalla de bronce fueron: Evan Alexander Mendoza Péres, Dulce Abril Magallanes Náfate, María Danielle Ávila Luna, Frida Michell Ortiz Culebro, Diego Gerardo Palacios Cárdenas, Omar Alejandro Camacho Gómez.

A su regreso de Aguascalientes con el equipo de combate y poomsae (formas), el titular de la Asociación Chiapaneca de Taekwondo, Williams de León Molina, comentó que la IX Copa Jidokwan San Marcos 2023, fue un excelente parámetro para corregir detalles técnicos de cada uno de los taekwondoínes y con ello ir cumpliendo con cada uno de los objetivos para la próxima final de los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Dijo que, a casi dos meses para asistir a Villahermosa, Tabasco, continuarán trabajando muy fuerte junto a los entrenadores para seguir ubicando a Chiapas en los primeros planos del taekwondo a nivel nacional.
«Agradecemos a cada atleta, entrenador y padres de familia, por su entrega y dedicación. Cada paso, nos acerca al lugar donde queremos estar», afirmó el dirigente del taekwondo en la entidad.