En la escuela Combat Center se reunieron atletas que se encuentran trabajando rumbo al Campeonato Nacional de Monterrey, Nuevo León

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El pasado 6 de mayo, en las instalaciones de Combat Center Tuxtla, ubicado en la 3ra poniente entre 12 y 13 sur de la capital chiapaneca, se efectuó los Topes de Combate que fueron organizados por la Asociación de Artes Marciales Mixtas del Estado de Chiapas (AAMMECH), que preside Carlos González Rivas.


Esta competición tuvo como objetivo la preparación de las y los artemarcialistas que forman parte del representativo chiapaneco, donde participarán en el Campeonato Nacional de MMA 2023 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León del 29 de junio al 2 de julio en las instalaciones del Gimnasio Nuevo León Unido.
En el cotejo acudieron 64 peleadores, de las cuales 52 participarán en la justa nacional, logrando realizar un total de 32 combates, que en cada una de ellas se vio la ferocidad y agresividad, pero a la vez la inteligencia y el temple de los artemarcialistas para lograr la victoria.Las categorías participantes fueron Infantil, Cadete, Juvenil, Juvenil A y Senior. Las batallas comenzaron a partir de las 9 de la mañana, que, ante el sofocante calor, se vio el desgaste de cada una de las batallas, además del público que acudió al Combat Center Tuxtla para alentar a los suyos.
Dentro del octágono enmallado la gente pudo apreciar las fuertes patadas en diferentes puntos del cuerpo del oponente, técnicas de rendición, que bajo la dirección de sus entrenadores trataron de demostrar lo mejor de sí.
Las escuelas que participaron en el evento fueron: Navarro Team, Combat Center Tuxtla, Combat Center Comitán, MMA Zone, Sangre Guerrera de Cintalapa, Teco Fight Club Chiapas y Fuerza Delta de Tapachula, que esperan una grata participación y lograr pertenecer a la selección nacional que competirá al Campeonato Mundial IMAFF 2023.