Edmundo Villegas se proclamó como el mejor de la Elite Varonil con un tiempo total acumulables de 3 horas, 26 minutos, 41 segundos

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con tres etapas que se desarrollaron en Tuxtla Gutiérrez, el nuevo Libramiento Sur que conduce al aeropuerto «Ángel Albino Corzo» y a Berriozábal, así como la calzada Emiliano Zapata por los rumbos de la escuela Veterinaria de la UNACH, el Club Ligres realizó su Vuelta Ciclista 2023, en dónde el pedalista de casa, Edmundo Villegas se proclamó como el mejor de la Elite Varonil con un tiempo total acumulables de 3 horas, 26 minutos, 41 segundos.
Bajo la coordinación del también experimentado ciclista tuxtleco, Roberto Ballinas, la Vuelta Ligres 2023 tuvo la asistencia de un total de 59 competidores, de los cuales 34 participaron en la Elite Varonil, 11 en la Máster Varonil y 14 en la Elite Femenil.
De acuerdo al programa general, la 1a etapa efectuada el sábado por la mañana se corrió con 75 kilómetros para la Elite Varonil; 63 para la Elite Femenil y 40 kilómetros para la Máster Varonil.
La 2a etapa el mismo sábado por la tarde, comprendió un circuito de 27.36 Kilómetros y la 3a realizada el domingo fue la contra contrareloj.
Luego de la suma de las tres etapas con sus tiempos oficiales, en la Elite Varonil, Edmundo Villegas de Ligres acumuló un total de 3 horas, 26 minutos, 41 segundos; seguido de Oscar Manuel Portela del Club Buenos Días con 3 horas, 30 minutos, 03 segundos y de Iván Liévano del Team Herrera con 3 horas, 30 minutos, 09 segundos.
En la Máster 40 Varonil, las tres primeras posiciones fueron para César Guízar de Alta Velocidad con 3 horas, 03 minutos, 58 segundos; Francisco Flores de Lingres con 3 horas, 07 minutos, 45 segundos y para Hinaul Pérez del Club Yerri Service.
La Elite Femenil fue lidereada por Angel Rubí Pérez del Beone con 3 Horas, 05 Minutos 42 segundos
El segundo puesto fue para Alexa Gutiérrez del propio Beone con tiempo general de 03 horas, 06 minutos, 35 y la tercera posición para Cinthia Macedo de Ligres con 03 horas, 16 minutos, 36 segundos. Cabe indicar que los líderes de cada etapa, recibieron el jersey correspondiente.