Se encargaron de ganar el tercero y definitivo juego de la serie final ante Reales, para así ser las monarcas. El resultado de este juego fue de 12-6

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Reales combatió hasta donde pudo, pero fue más efectivo el bateo de Avíos FOTOS: NEIN GÓMEZ

No había vuelta atrás. Este 8 de mayo se resolvería de una vez por todas el Campeonato de Softbol Femenil de Caña Hueca entre Avíos y Reales. Las dos novenas llegaban con una victoria por bando y en este tercero fueron las ‘petroleras’ quienes se quedaron con el resultado por marcador de 12-6, para ser las reinas del certamen.
Tal y como estaba estipulado, las dos novenas llegaron puntuales a la cita en el campo de Caña Hueca, así que a partir de las 12:00 horas de este 8 de mayo se cantó el playball y así desarrollarse las 7 entradas del encuentro.
Como todo duelo por un título, en la primera entrada se vio la polémica sobre el diamante de Caña Hueca, pues Dilery Arrazola conectó batazo que contuvo la primera base de Reales, pero el “umpire” de campo no vio el out, por lo que se designó carrera limpia. Con ello alcanzaron llegar a la “caja registradora” Hazel Báez y María Fernanda García.
Después del golpe anímico, Reales respondió de manera inmediata con Monserrat Gómez y Karla Pascacio. Un juego de auténtico “toma y daca”, ya que, en el segundo rollo, las “petroleras” anotaron cuatro más para así tomar ventaja 6-3, pues por la “realeza” anotó de nuevo Monserrat Gómez. Únicamente en la cuarta y sexta entrada no hubo anotaciones; en las entradas restantes, las peloteras corrieron las almohadillas.
En el tercer turno al bat, Avíos vio cruzar el “home plate” a Janet Sol y Patricia Acuña, aumentado así la ventaja a 8. Reales respondió hasta la quinta entrada con Idalia Ríos, sin embargo, de poco sirvió, ya que Marian González logró una más para su cuadro.
Para el inicio de la séptima entrada, Avíos se vio más sólido que nunca y lo demostró con Marian González, que hizo una gran corrida por todas las almohadillas y llegar barrida al plato; Arantxa Solís y María Fernanda García sumaron para llegar a las 12 carreras. No hubo mañana para Reales que terminó por sucumbir y ver cómo sus oponentes coronaron la temporada, pese al gran esfuerzo que todavía impusieron Karla Pascacio e Idalia Ríos.
El próximo 29 de mayo dará comienzo la nueva temporada, y en esa fecha se hará entrega del trofeo de campeonas a Avíos, así como reconocimientos individuales que suelen darse por parte de la liga, además, la dirigencia tuxtleca anunció que dicho torneo abrirá con el duelo —nuevamente— entre Reales y las “petroleras”.