NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Delfines al podio en el Nacional de Aguas Abiertas Bacalar 2022. FOTOS: NEIN GÓMEZ

Subiendo al podio de vencedores, nadadores de El Delfín de Chiapas pusieron en alto el nombre de Chiapas dentro del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas 2022, efectuado este fin de semana en el paradisiaco destino turístico de Bacalar, Quintana Roo.
Los alumnos de la profesora Amanda Moguel Rodríguez, obtuvieron el Tercer Lugar en el evento de Relevo Mixto de 5 Kilómetros con el equipo integrado por Andrea Cruz Padilla, Rodrigo Escobar Cruz, Dasha Espinosa Córdova e Ian de la Rosa Cruz.
A nivel individual, destacó Miguel Ángel Cáceres Nangusé, quién se ubicó en el lugar 20 en la prueba de 5 kilómetros de la categoría 14-15 años, resultado con el que clasificó a los Juegos Nacionales CONADE 2022 en Aguas Abiertas.
Con octavo lugar figuró Andrea Cruz Padilla en 2.5 kilómetros (categoría 12-13 años), mientras que en la posición 20 figuró Dasha Espinosa Córdova; de igual forma, Ximena Garay Solís tuvo participación en esta prueba, sin concluirla tras sufrir un golpe en el hombro.
En más resultados, Ian de la Rosa Cruz ocupó el lugar 23 y Rodrigo Escobar Cruz fue el 30 en 2.5 kilómetros, de la categoría 12-13 años.
Finalmente, Diana Araceli Rojas Morales ocupó el lugar 32 y Ana Camila Rivera Ramírez ocupó el lugar 36, ambas en 7.5 kilómetros de la categoría 16-17 años.

PARA TABLA

RELEVO DE BRONCE
Andrea Cruz Padilla
Rodrigo Escobar Cruz
Dasha Espinosa Córdova
Ian de la Rosa Cruz.