Lechuzas de la Pablo Guardado Chávez logro un triunfo por 3-2 en la categoría 2008-2009 de la Liga Chiapas Sureste Mx, esto ante Cafetaleros de Chiapas

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

El pasado sábado (4 marzo), desde la cancha de Ciudad Universitaria de la UNACH, la Liga Chiapas Sureste Mx tuvo uno de los encuentros con más rivalidad en la zona, siendo la visita de Cafetaleros de Chiapas a las Lechuzas UPGCH en la categoría 2008/ 09, que después de consumarse los 70 minutos, el marcador final quedó 3-2 en favor de los universitarios.
Al comienzo del partido de la jornada 15 el conjunto aromático dio el primer aviso con tiro libre; donde el balón impactó el travesaño, mientras los emplumados harían su parte con intentos de disparo de larga distancia y finalizar la primera parte sin anotaciones.
En el complemento, a los 42’, Lechuzas logró abrir el marcador mediante un gol de tiro libre cobrado por Cristian Zenteno, terminando el balón impactando en el poste superior, sin embargo, la pelota rebotó en la espalda del arquero de Cafetaleros, Alan Álvarez, suficiente para que entrara al arco.
Al 50´Alan Álvarez provocó un penal marcado por Alexis Toalá, siendo Leonardo González el encargado de anotar el segundo tanto para los universitarios e ir a una segunda pausa para hidratación.
El equipo de los aromáticos logró acortar distancia con un disparo de larga distancia de Salvador Moguel para el 2-1, no obstante, Lechuzas respondió con un gran gol de Leonardo González, que significó el doblete para él y el 3-1 para los universitarios.
El partido parecía tener cierre cómodo para las Lechuzas, pero Cafetaleros, al 69’, volvió acortar distancia con el 3-2; con un buen disparo de Paulo Álvarez, donde la trayectoria del balón fue desviada por un defensor de Lechuzas, complicando la labor de Joshua Alejo en su portería.
En el tramo final del partido los aromáticos fueron insistentes para buscar el gol del empate y mandar a los penales para el punto extra, no obstante, el nazareno dio sonar su ocarina y de esta forma Lechuzas se llevó las 3 unidades.