Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Los atletas han buscado el acercamiento con la directora general del INDEPORTE, pero no los han atendido.

Walter Abarca Cabrera, presidente de la Asociación de Deporte Escolar de Chiapas (ADECH), denunció ante los medios diversas irregularidades en el proceso de integración del selectivo estatal de Taekwondo.
Señaló que se tienen varios puntos que atender referentes los juegos nacionales CONADE, puesto que el Instituto del Deporte del estado de Chiapas (INDEPORTE) convocó a diversas agrupaciones para el integrar el selectivo de Taekwondo, sin embargo, no hay equidad, ni imparcialidad en el.
“Lo único que pedimos es que haya un trato igual a todos, para que se seleccionen a los mejores atletas de Chiapas y no sólo a los amigos para que nos representen en el nacional” aseveró.
Abarca Cabrera sostuvo que el año pasado hubieron muchas incidencias que no quieren que se repitan nuevamente en este año, por lo que han buscado el acercamiento con Tania Robles Velázquez, directora general del INDEPORTE, pero no los ha atendido.
Agregó que hay mucho talento en el estado, pero está en un lugar rezagado porque no hay los apoyos suficientes, “en Chiapas hay muchos jóvenes con muchas ganas de triunfar pero faltan los apoyos, los papas son los que gastan todo de todo”.
En ese sentido, indicó que hoy en día el deporte es muy elitista y solamente pueden destacar aquellos jóvenes cuyos papás tienen la posibilidad de apoyarlos, y quienes no tienen dinero se quedan rezagados por falta de apoyos.
“En el caso de los medallistas de olimpiada nacional, las medallas son del atleta y de los papás porque realmente son ellos quienes se esfuerzan para que sus hijos salgan adelante” dijo para finalizar.