Sin problemas lograron llevarse la victoria por marcador de 45-8, en acciones vistas en la cancha techada del parque Campanario

Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Shockers aprovechó cada cuarto para dominar a su rival
FOTOS: NEIN GÓMEZ

El pasado 5 de febrero, la Liga Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol vivió uno de sus juegos más disparejos en lo que va del campeonato. Shockers prácticamente se aprovechó de un impreciso Yaolt cuando estuvieron frente al aro, y terminar derrotándolos con un contundente marcador de 45-8, esto sobre la cancha techada del parque de la colonia Campanario, ubicada en la parte sur poniente de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez.
Al igual que el frío que se dejó sentir el día del encuentro, así de congelado estuvo el poder ofensivo de Yaolt, que pese a mostrar mucho ímpetu y deseos de hacer bien las cosas, simplemente al atacar el aro rival los puntos apenas llegaron para ellos.
En el otro frente, Shockers fue de menos a más en el partido y terminó sacando provecho de combinar jugadores veteranos con juveniles y encontrar un buen equilibrio para cómo defender y atacar al rival, alcanzando finalmente los 45 puntos en el encuentro.
En cuanto a los periodos de juego, desde el primer cuarto Shockers marcó diferencia ganando ahí por pizarra parcial de 10-2. Sobre el segundo cuarto la cosecha de puntos tampoco fue excesiva para Shockers, pero fue suficiente para irse con un parcial de 16-3, ya que Yaolt sólo logró hace run punto en todo ese cuarto y fue desde el tiro de línea.
El duelo se abrió paso para su tercer cuarto y la ofensiva de Shockers terminó por explotar. 21 puntos fueron los cosechados en este periodo para esta quinteta, esto ante una total complacencia de Yaolt a la defensiva, que anímicamente entregaron el partido en este cuarto, donde por su parte, ellos apenas lograron hacer 2 puntos más, así estar cayendo 37-5 en el marcador.
El último periodo simplemente fue una comparsa, ya que Yaolt se sabía derrotado en esta ocasión, mientras que Shockers comenzó a darle juego a todos sus integrantes y experimentar jugadas. Al final Shockers cosechó 8 puntos más en este periodo, por 3 de Yaolt, los cuales completaron el marcador definitivo del juego en 45-8.
En cuanto al resto de resultados de la jornada de este 5 de febrero, Chakistes regresó a la senda del triunfo al encargarse de Leones por marcador de 43-18, Berrio York hizo lo propio al derrotar 44-32 a Mactumactzá. Toros Herbalife en esta ocasión cayó 22-34 con Turipaches, Teiko y Águilas por su parte entregaron un partidazo donde el resultado fue para Teiko por 41-39 y finalmente, Dragones ganó por la vía del default (20-0), esto ante la escuadra de Animalitos de San Fernando; quienes sorpresivamente no hicieron acto de presencia el día del partido.