Por: Nein Gómez

PIE DE FOTO: Con un marcador de 2-1 avanzan a la gran final en la Municipal
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Parabrisas Estrella Blanca se instaló en las semifinales de la categoría Oro de la Liga Municipal de Tuxtla Gutiérrez, luego de vencer a Deportivo Pimienta con un apretado resultado de 2-1.
El mejor equipo del torneo regular pudo instalarse en la antesala de la gran final, no sin antes pasar por algunas complicaciones en la cancha del estadio Flor del Sospó, pues tuvieron que reponerse de un resultado en contra.
Apenas a los 20 minutos de iniciado el encuentro, Deportivo Pimienta se iba al frente en el marcador por conducto de José Ballinas, dando hasta ese momento la campanada en la liga.
Pero los “cristalinos” no se desesperaron, recuperaron la posesión del esférico, y poco a poco fueron ganando terreno, hasta que al minuto 36, Manuel Pozo se hizo presente en el área rival y consiguió emparejar los cartones, recordando porque es el máximo anotador del equipo.
Con 45 minutos por delante para definir al ganador, ambos equipos mantuvieron sus precauciones mientras buscaban el gol de la diferencia; sin embargo, Parabrisas Estrella Blanca contaba con una ligera ventaja de su lado, pues su mejor ubicación en la tabla le daba el pase a la siguiente ronda en caso de mantenerse el empate.
Pero la Estrella Blanca tampoco estaba dispuesta a correr el riesgo y, al minuto 79, Manuel Gallegos convertía el segundo de la noche, diferencia que les aseguraba su pasaporte a la semifinal, y será este jueves cuando se pongan en marcha los compromisos para conocer a los dos finalistas.