El imputado sustrajo una cantidad de dinero en efectivo de una tienda de abarrotes e intentó darse a la fuga

Félix Camas CORRESPONSAL/NOTICIAS

PIE DE FOTO: Detienen a menor como probable responsable del delito de robo, cometido en el Barrio de Santa Lucía. FOTO: Félix Camas

San Cristóbal de Las Casas.- La Dirección de la Policía Municipal dio a conocer que pusieron de la Fiscalía General del Estado a un menor de edad con iniciales J. P. A., de 16 años de edad, como probable responsable del delito de robo, cometido en el Barrio de Santa Lucía.
En un comunicado, explican que lo anterior se dio en cumplimiento a lo que establece la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y los hechos se registraron en el interior de una tienda de abarrotes ubicada sobre la calle La Almolonga, donde el imputado sustrajo una cantidad de dinero en efectivo e intentó darse a la fuga.
“Vecinos del lugar pidieron el apoyo de elementos municipales, quienes arribaron al lugar y realizaron su detención. Es importante señalar que por tratarse de una persona menor de edad, los elementos brindaron apoyo a la víctima para proceder legalmente, a lo que aceptó”.
Finalmente aclaran que en ese momento fueron trasladados a la Fiscalía de Adolescentes, ubicada en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, donde fue puesto a disposición del Ministerio Público Especializado, quien determinará su situación jurídica conforme a derecho.