El conjunto ‘amarillo’ pudo hacerse con el bicampeonato del Torneo Dominical de la Liga Palapa Fut 7, luego de derrotar por 5-1 a Ancianos FC en la final

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La efectividad en el ataque fue lo que ayudó a HCA a que lograran su segundo título en este torneo dominical FOTOS: NEIN GÓMEZ

Efectividad por un lado, falta de puntería por el otro, así se definió la final del Torneo Dominical de la Liga Palapa Fut 7 celebrada en la cancha 2 de La Cueva, siendo Constructora HCA el que salió fino al ataque para derrotar por 5-1 a Ancianos FC, que tuvo las suyas, pero a diferencia de su rival, no encontró la manera de concretar las que tuvo en ataque.

Los dos conjuntos llegaron con sus mejores cartas con las cuales apostar fuerte sobre el terreno de juego, así que desde el primer minuto salieron con todo en busca de los goles. Ancianos FC tuvo las primeras, pero entre los postes y la intervención defensiva y del portero de HCA, el gol no caía para ellos, que desafortunadamente esos fallos se tradujeron en goles en contra, siendo el 1-0 en un tiro libre muy cerca de su área, donde Alan ‘Cachorro’ Córdoba no los perdonó y sacó tremendo disparo para marcar.

El gol era lo que necesitaba HCA para tomar más confianza en el partido y comenzaron a darle toque a la bola y al equipo de Ancianos FC, que se estaba desgastando por correr tras la ‘bocha’. El resultado de 1-0 parecía estar dictaminando la primera mitad, hasta que Adrián González de HCA dijo otra cosa y marcar el 2-0, con el cual se fueron al descanso de esta gran final.

Los dos conjuntos regresaron al terreno de juego para dar desenlace a este compromiso. Ancianos FC nuevamente parecía tomar la pelota en los primeros minutos, pero el orden de HCA dejaba pocos resquicios para que los de rojo y negro encontraran un disparo al marco, al igual que no se animaban a pegarle de larga distancia.

Los minutos avanzaban y HCA nuevamente fue equilibrando la situación en la posesión del esférico, pero a diferencia de su rival, ellos si encontraron los espacios para seguir marcando. Alan Córdoba se encargaría de poner las cifras de 3-0 al marcador y complicaba más el panorama de la final a Ancianos FC.

Los ‘longevos’ aún así no dejaron de insistir, pero todo disparo parecía no tener efecto alguno para ellos, esto hasta que llegara un tiro que dejó suelta la bola el arquero de HCA sobre la línea de gol y con mucha garra y entereza, Carlos Coronel apareció para empujarla a la red y marcar el 1-3.

Ancianos FC parecía recobrar la confianza con esa anotación, aunque las aguas fueron apaciguadas rápidamente por HCA, ya que a la jugada siguiente en ofensiva para los amarillos, Tonatiuh López aprovechó para marcar el 4-1.

Las jugadas continuaban y el reloj entraba en etapa de extinción con el tiempo oficial del juego, pero aún se dio un lapso para el gol que definió todo en este partido, luego de que llegara la sexta falta en contra de Ancianos FC y así HCA tuviera un tiro de castigo, con el cual, después de ejecutarse se finalizaría el duelo. Alan Córdoba tomó el balón y no desperdició la oportunidad, marcando el 5-1 que definió el bicampeonato para Constructora HCA.