NEIN GÓMEZ NOTICIAS 

PIE DE FOTO : El serial Nascar México, que arrancó en abril de este año en el Súper Óvalo Chiapas, se acerca a su desenlace FOTOS: NEIN GÓMEZ

El piloto de ascendencia chiapaneca Rubén Rovelo volvió a paladear las mieles del triunfo al alcanzar la segunda posición en el Speedfest Nascar México, décima fecha de la campaña, que tuvo lugar en el autódromo Hermanos Rodríguez de la capital del país.

Rovelo, representante del equipo Alessandro’s Racing, terminó la competencia a menos de dos segundos del ganador, el regiomontano Abraham Calderón, de la escudería Commscope-Telcel, mientras que Javier “Xavi” Razo, de Prime Sports, subió al podio en tercero.

Nuevamente Rubén Rovelo dejó ver toda su experiencia con el auto número 28, al conseguir primero una buena calificación en la jornada preliminar, para arrancar desde el cuarto sitio de la competencia pactada a 120 vueltas.

En el inicio de la justa fueron Salvador de Alba Jr., Rubén García y Xavi Razo los que se disputaron el liderato, en una primera mitad de carrera que tuvo pocos incidentes.

Pero en la segunda parte del evento aparecieron las banderas amarillas que marcaron la pauta y dieron a Calderón la posibilidad de adelantarse, siempre con el acecho de Rovelo en segundo puesto y Xavi Razo tercero, posiciones que se mantuvieron hasta que ondeó la bandera a cuadros final.

Cabe mencionar que este fue apenas el segundo podio de la actual temporada para Rubén en el serial Nascar México, del que fue campeón en 2020.

Nascar Challenge

En la misma jornada de velocidad llegó el tercer triunfo al hilo para Julio Rejón y la escudería GGG Racing Team, en la décima fecha de la categoría Nascar Challenge.

Julio ha logrado construir su mejor momento al mando del auto 55, y en el autódromo Hermanos Rodríguez se llevó el primer lugar, por delante de su hermano y compañero de equipo Rodrigo Rejón, quien completó el 1-2 para JV Motorsports, en tanto que Aarón Cosío, de Alessandro’s Racing, fue tercero.

Trucks México

Con una carrera emocionante se dio también el regreso de Trucks México Series a la Ciudad de México, escenario que vio triunfar a Erik Galicia, de entre 18 camionetas en la pista. Fue la primera victoria de la temporada para el joven piloto, quien estuvo acompañado en el podio por Nico Rivas y Rodrigo de Colombres Jr., segundo y tercero respectivamente.

Dos fechas

El serial Nascar México, que arrancó en abril de este año en el Súper Óvalo Chiapas, se acerca a su desenlace. La próxima carrera se corre el 27 de noviembre en el autódromo de Monterrey, Nuevo León, mientras que la final está programada para el 11 de diciembre en el autódromo Miguel E. Abed de Amozoc, Puebla.