NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Tíos tuvo una mala tarde el día del partido y sus imprecisiones para encestar le costaron caro FOTOS: NEIN GÓMEZ

Las largas jornadas de temporada regular quedaron atrás y este primer fin de semana de agosto se abrió paso la fase de playoffs en el Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol. Por la ronda de cuartos de final, Dragones y Tíos se vieron las caras en una de las llaves, a ganar sólo un juego para avanzar. De esta manera, Dragones se quedó con el primer boleto a semifinales al doblegar a su rival por 41-17, sobre la cancha techada del Fraccionamiento Campanario de Tuxtla Gutiérrez.
La disparidad del marcador refleja lo acontecido dentro del terreno de juego. Dragones en esta ocasión salió con la puntería fina a la canasta y Tíos simplemente tuvo un duelo de pesadilla para poder generar puntos, los tiros de media y larga distancia se dieron, e incluso por debajo del aro, pero la pelota simplemente no quiso entrar para ellos de manera continua.
Los dos conjuntos basaron su porcentaje de encestes atacando el aro directamente o estando debajo de éste al momento de ganar rebotes ofensivos. Fue así como Dragones desde el primer cuarto marcó pauta en el marcador para no perder jamás la ventaja. El primer cuarto culminaría con un contundente 13-1 en favor de los ‘seres mitológicos’.
Los problemas de puntos par Tíos no se arreglaron para el segundo periodo, conectando simplemente cuatro. Dragones también no tendría su mejor periodo el lograr 9 unidades, pero el suficiente colchón del primer cuarto ayudó a irse tranquilo al medio tiempo con un parcial de 22-5.
El duelo entró a su tercer periodo y la historia se mantuvo en favor de Dragones, quienes aseguraron el pase a semifinales ganando este cuarto por 10-3, para un total 32-8, resultado que terminó por pegar en lo anímico a Tíos que no daban crédito a la falta de puntería, tanto que hasta fallaban encestes que parecían ser cantados, pero al final la bola no entró a la red.
Ya en el entendido los dos conjuntos de quién avanzaría y quién se iría en esta ronda de cuartos de final, decidieron jugar ya con menos presiones, ayudando a que Tíos tuviera su mejor productividad a la canasta. Este último periodo culminó 9-9, pero que, sumados al general, todo favoreció a los ‘escupe fuego’ por un 41-17 final.
El resultado de ja de esta forma a Dragones con uno de los cuatro pasaportes a semifinales, donde en el transcurso de la semana se decidirá con los otros 3 cuadros que avanzaron a esta ronda, si se jugará esta ronda a un solo partido o habrá serie.