A través de un programa de regionalización, Héctor Espinosa Valadez, busca que la carrera Igualdad para Todos en el Deporte de el paso al siguiente nivel

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con el firme objetivo que en todos los municipios de la entidad se promueva la igualdad para todos en el deporte, se inició de manera regional la promoción de la carrera pedestre para niños, jóvenes y adultos que presenten alguna discapacidad física.
Héctor Espinosa Valadez, desde hace nueve años, diseñó un programa que, a través de la inclusión en el deporte, en este caso con el Atletismo, atendiera a un amplio número de niñas, niños y jóvenes que presenten discapacidad mental, psicosocial, sensorial, auditiva, visual o múltiple.
Su proyecto se ha extendido de manera gradual y ahora busca regionalizarlo para vigorizar su promoción en todos los municipios de la entidad y que no solo se realice en la capital del estado.
Este domingo a partir de las 8 de la mañana, en Villaflores, se llevó a cabo la Carrera Pedestre Igualdad para Todos en el Deporte Chiapas, en la que participaron 87 corredores, en pruebas de 50, 100 y 200 metros planos, siendo punto de partida para que esta justa logre echar raíces más fuertes en la zona Fraylesca.

Espinosa Valadez indicó que este evento se llevó a cabo con el respaldo del Ayuntamiento de Villaflores, partiendo frente a la presidencia municipal, con la asistencia de representantes de las localidades de Revolución Mexicana, 1 de Mayo, La Garza, Villa Corzo y la sede.
Al cruzar la meta, las y los participantes recibieron una medalla y obsequios donados por personas altruistas, como balones y accesorios deportivos. El organizador preciso que el próximo 19 de mayo la cita para esta carrera regional será en el municipio de Berriozábal, y el 11 de junio, en San Cristóbal.