La AFFECHAC ha hecho girar la convocatoria para este certamen que tendrá verificativo el 14 de mayo en Comitán

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Dio inicio el conteo regresivo rumbo al 37º Campeonato Estatal y Abierto de Fisicoconstructivismo y Fitness Olimpia, a efectuarse el domingo 14 de mayo a partir de las 12:00 horas, en el auditorio Roberto Cordero Citalán de Comitán de Domínguez.
Jorge Jiménez Argüello, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas (AFFECHAC), giró la convocatoria oficial a todos los gimnasios afiliados en el estado, así como del sureste mexicano y Centroamérica, para que reúnan a sus atletas en este evento con el cual se festejan los 38 años de historia del Gimnasio Olimpia.
En la rama femenil las categorías son Fitness Figura Libre, Fitness Bikini Libre y Bikini Wellness Libre. Mientras que para la varonil se tomarán en cuenta los sectores de Principiantes, Novatos, hasta 65 kilos, hasta 70 kilos, de 70 kilos en adelante, Campeón Absoluto —en el que pueden participar los campeones de su respectiva categoría y de años anteriores que no hayan obtenido este título—, Campeón de Campeones, así como las modalidades de Men’s Physique Novatos y Libre.


Las inscripciones y el pesaje serán de 9:00 a 11:00 horas, el mismo día de la competencia, en las instalaciones del auditorio. Los atletas deberán presentarse con riguroso bikini y ya pintados, además de entregar la documentación necesaria, que incluye CURP y credencial de elector, así como la hoja de afiliación del Sirefe. En caso de no contar con esta última, podrán adquirirla al momento con un costo de 200 pesos.
El jurado calificador lo designará el organizador y su fallo será inapelable. La premiación consistirá en medallas y trofeo escultura, del primero al tercer lugar de cada categoría. Para más informes, los interesados pueden dirigirse al Gimnasio Olimpia (calle 1ª Sur Poniente número 56, barrio de Guadalupe, en Comitán de Domínguez), o bien llamar a los números telefónicos 9636323504 o 9631062163.