En días recientes se organizó el II Torneo del Día del Niño en Comitán de Domínguez, donde el ganador fue Romel Gutiérrez Balbuena

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con una sumatoria de 3.5 unidades, Romel Gutiérrez Balbuena se alzó campeón de la categoría libre en el II Torneo del Día del Niño, el cual fue organizado por el Club GM Bobby Fischer de Comitán de Domínguez.
Detrás del monarca se ubicó Mauricio Bermúdez García, con 3 puntos, mientras que el tercer puesto fue para Juan Cubas Carballo, con 2.5 unidades. En el Top 5 de la categoría estelar también estuvieron Gonzalo del Carpio Gallegos y Arturo Torres Morales, en cuarta y quinta posición respectivamente.


En la categoría infantil, el campeonato fue para Néstor Sánchez Guillén con 5 puntos, mientras que Santiago Morales Velasco fue subcampeón con 4 unidades y en tercero se colocó Camila Vázquez Briones. En la cuarta posición se situó Alan Cruz Ruiz y en la quinta, Camilo Roing Chaine.
En la división de segunda fuerza, la de mayor participación, con 21 jugadores, el primer lugar fue para Félix Camas Vera, con 4.5 puntos; el subcampeonato se lo quedó Miguel Ángel Gutiérrez González, y el tercero se lo agenció Fernando Méndez Velasco. La cuarta plaza fue para Ignacio Coronel Villatoro y en quinto se ubicó Ximena Guillén Reyes.
Vale la pena mencionar que el certamen estuvo avalado por la Asociación de Ajedrez del Estado de Chiapas y se jugó en la modalidad clásica, con sistema suizo a cuatro rondas, repartiendo premios económicos y diplomas para los cinco primeros lugares de las categorías libre y segunda fuerza, así como trofeo, dulces y diplomas entre los infantiles.