Convoca la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7RACH), para que las acciones se lleven a cabo los días 27 y 28 de mayo

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Muy pronto sonará el silbatazo inicial para el Campeonato Estatal Juvenil de Fut 7 “Las Margaritas 2023”, a celebrarse en las espectaculares instalaciones de La Noria Soccer; el campeonato tendrá lugar los días 27 y 28 de mayo en el mencionado municipio de Las Margaritas y cuenta con el aval de la Asociación de Futbol 7 y Rápido de Chiapas (AF7RACH), así como de la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Mini Futbol.
Erika López Guzmán, presidenta de la AF7RACH informó que en el mes de junio (del 8 al 10) se llevará a cabo el Campeonato Nacional Juvenil de Fut 7 en Toluca, Estado de México, razón por la cual se está organizando este selectivo estatal en el municipio de Las Margaritas, Chiapas.
“Es un campeonato que le habíamos prometido a la Liga Municipal de aquella ciudad, La Noria Soccer que recientemente se afilió”, comentó la dirigente, al tiempo que detalló que las categorías que se convocan son la 2006-2007 y la 2008-2009; los informes para inscripciones pueden solicitarse a los teléfonos: 961 215 1612 y al 962 133 8472.

La sede del campeonato –agregó– serán las bonitas instalaciones de La Noria Soccer, que cuenta con cancha techada, césped nuevo y una sede que en general es muy futbolera y que aguarda a los equipos con los brazos abiertos.
“Vamos a esperar a los jóvenes, que se preparen para que este campeonato estatal sea un éxito. Estamos invitando a todos los clubes de aquella zona, del centro, de la capital, para que se inscriban y participen en este torneo que es oficial y que está avalado por la Federación Mexicana de Futbol 7, Futbol Rápido y Mini Futbol”, remarcó.
En otro orden de ideas, comentó: “Han salido muchas agrupaciones que mientras fomenten el Futbol siempre he dicho que es bienvenido, pero cuando engañan con que Selección Mexicana y todo eso, no estamos de acuerdo. Sin embargo, nosotros ya reactivamos en Campeonato Nacional en Celaya que acaba de culminar, en esta edición Chiapas no pudo participar, pero ya estamos listas y listos para que el 27 y 28 de mayo se lleve a cabo este Campeonato Estatal (Juvenil), clasificatorio para el Nacional de Toluca, Estado de México”.
Para concluir, ratificó que cualquier equipo puede participar en el Campeonato Estatal Juvenil de Fut 7, toda vez que al momento de inscribirse adquieren su credencial para estar afiliados al organismo nacional que rige el Fut 7 y así poder asistir al Nacional de Toluca, recalcando que la idea es fomentar y no coartar la participación del talento chiapaneco.
“Así que ahí está la invitación a los mejores clubes, a que manden a sus equipos, que se preparen, porque este torneo va a ser de lo mejor y agradecer al profe José Alberto Loza Neri, que es el presidente de la Asociación de Las Margaritas por todas las facilidades que nos está brindando para ser sede de esta competencia a nivel estatal”, puntualizó.