Guerreros de Dios hizo valer la condición de local en el juego de Vuelta y terminaron ganando por 2-1, para quedarse con el global por 3-2 ante los universitarios

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Todos los goles cayeron en los primeros 20 minutos de la primera mitad FOTOS: NEIN GÓMEZ

La aventura de Lechuzas de la Universidad Pablo Guardado Chávez en la Liguilla de la Zona A de la Liga TDP llegó a su fin este domingo 8 de mayo, luego que Guerreros de Dios aprovechara la localía en el juego de Vuelta de esta fase y se quedara con la victoria por 2-1 y el 3-2 en el global, para ser ellos los que avancen a la ronda de cuartos de final.
Los dirigidos por Julio Raúl Aguilar hicieron todo lo que estuvo en sus manos para poder ser ellos los del boleto a cuartos de final, pero Guerreros de Dios, pese a recibir un gol en esta Vuelta, volvió a aplicarse defensivamente para amarrar el boleto con el 2-1, además que contaron con una grata actuación personal de su arquero, que los tuvo con vida en todo momento.
Todas las emociones de los goles se vivieron antes de llegar a los primeros 20 minutos de juego. Guerreros de Dios se encargó de abrir el marcador cuando el cronómetro marcaba el minuto 7, aprovechando una pelota que toman en medio campo y logran filtrar la bola a Xavier Alvarado, quien pudo eludir el fuera de juego y avanzó hasta el área de Lechuzas donde termina disparando para batir al arquero William de la Cruz.
Con el gol en contra Lechuzas quiso responder de manera rápida, generando jugadas de peligro, pero donde una vez más la defensiva y al arquero rival evitaban el gol, por su parte, Guerreros de Dios esperaba el momento oportuno para volver a cazar a las aves universitarias.
Para el minuto 13, luego de que Lechuzas tocara a puerta del rival, el portero de Guerreros de Dios tomó la pelota y lanzó largo despeje, donde toman mal parado a Lechuzas y la pelota le queda a Cristian Camacho, quien tuvo camino libre por el centro, dejó que la pelota pasara primero y se fue tras ella y ante la salida de William de la Cruz, Camacho termina haciéndole un globito para así meter el gol para la causa de los locales.
Lechuzas no dejaba de insistir, así que tuvieron su recompensa para el minuto 16 de juego, tejiendo una buena jugada de varios toques, donde la pelota se la pasan a Samuel Espinosa y éste muy astutamente le mete el pase de taconcito a Mauricio Vázquez que pasó por su lado izquierdo y se fue solo y en el área grande le pega fuerte y raso a la pelota para vencer al arquero rival y así acortar distancias con el 2-1.
Todavía sobre la primera mitad los dos equipos no ocultaron nada de su juego ofensivo y siguieron provocando oportunidades de gol, pero este ya no se hizo presente, con lo cual, se marcharon al medio tiempo con el 2-1 y 3-2 en el global.
Los dos equipos retornaron para la segunda parte a la cancha de la Unidad Deportiva Plutarco Elías Calles y ambos mostraron disposición ofensiva desde los primeros minutos, Guerreros con la misión de ampliar el global y Lechuzas en la búsqueda de como mínimo empatar la serie y forzar a los penales.
Conforme fueron pasando los minutos Lechuzas intentaba por todos los medios empatar, moviendo piezas en el terreno de juego para ver si resultaban los cambios, pero por más esfuerzos, Guerreros de Dios le evitaba a toda costa empatar.
El duelo llegó entonces hasta su silbatazo final con la misión cumplida para Guerreros de Dios, que supo aguantar el 2-1, dejando así en el camino a Lechuzas UPGCH, que ahora tendrán que darle vuelta a la página y volver a comenzar y armar la próxima campaña.