Esto dentro de la modalidad del futbol de talla baja, donde Tapachula se engalanará en albergar este partido

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: Ambas selecciones tomarán este encuentro como preparación para la venidera Copa América
FOTOS: NEIN GÓMEZ

Todo está listo para que este viernes arribe la Selección Mexicana de Futbol de Talla Baja a la ciudad de Tapachula, Chiapas, donde enfrentará su primer partido amistoso internacional el sábado 9 de abril a las 10 de la mañana ante la Selección de Talla Baja Guatemala, partido de preparación para ambos combinados que tomarán parte en la Copa América la especialidad en Lima, Perú del 20 al 24 de mayo.
Han pasado dos años desde las visorías en la Ciudad de México y aunque han enfrentado varios partidos de preparación, este será el primero ante otro equipo de talla baja, por lo que será un excelente parámetro para saber cómo se encuentran física y mentalmente a poco más de un mes de entablar el compromiso internacional.
De marzo del 2021 a la fecha, han venido trabajando periódicamente, teniendo como sede para sus concentraciones, Querétaro, Estado de México (Toluca y La Marquesa), Tuxtla Gutiérrez (Chiapas), Orizaba (Veracruz) y la más reciente Culiacán, Sinaloa.
Para este juego de preparación que será de carácter internacional regresan a Chiapas, aunque ahora la sede será el municipio de Tapachula, quien, gracias al respaldo de la presidenta municipal, Rosa Irene Urbina Castañeda, el equipo tricolor podrá hacer acto de presencia, arribando este viernes 8, teniendo el juego amistoso el sábado 9 a las 10 de la mañana en el Parque Recreativo y Deportivo “Los Cerritos” y cerrando con entrenamiento el domingo 10.


El equipo mexicano está integrado por los siguientes jugadores: Rubén Sánchez Vega (Estado de México), Alexis de Lázaro González (Puebla), Cristian Molina Aguilar (Guanajuato), Eduardo Ortega Rivera (Estado de México), Antonio Vázquez Ramírez (Estado de México), Raymundo Velázquez Burgos (Yucatán), Carlos Reyes Zúñiga (Sonora), Ismael Quintero Arzate (Chiapas), Michel Romero Ríos (Veracruz), Pedro Aparicio Rojas (Oaxaca), Emiliano López Gómez (Ciudad de México), Gustavo López González (Hidalgo), Daniel Reséndiz García (Ciudad de México) y Guillermo López López (Ciudad de México).
El técnico del combinado mexicano es Miguel Popoca; mientras que el cuerpo médico está encabezado por el doctor Luis Benjamín García Velasco, acompañado de la Fisioterapeuta, Catalina Userralde Soto, la nutrióloga Úrsula García. Y como la presidenta de la Federación Mexicana de Futbol Talla Baja, Martha Elena Santos Arroyo.
Mientras que la selección del vecino país está conformada por Fernando García Esquivel, Edin García Avila, Dony Tunche Soto, Selvin Tunche Soto, Edisón Recionos Sosa, Fracis Cordon Peña, Bryan Vicente Santay, Pedro Muralles García, Juan Camey Guerra, José Nava Juares, Cristian Guerra Arroyo, José Calderón Alvarado, Osiris García Pedroza, Daniel Vázquez Ramírez y Denis Taracena Palala.