NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

La promotora SupleXmanía se abre paso dentro del arte del pancracio en el estado de Chiapas y este 4 de febrero arrancó con el pie derecho con su primera función, donde el público amante a la lucha libre se dio cita en gran cantidad para ver a sus ídolos que han estado o están en marcas nacionales como AAA y CMLL, esto desde las instalaciones del Domo del ISSTECH.
Tal y como se esperaba, el público asistente enardeció en cada una de las peleas pactadas, pero sobre todo con la estelar, donde Cibernético, Tinieblas Jr y Alushe, así como Dr Wagner Jr; hicieron de las suyas y terminaron imponiéndose a la tripleta de El Texano Jr, DMT Azul y New Fire Jr.
Texano Jr, DMT Azul Y New Fire Jr en esta ocasión compusieron el bando de la rudeza y como tal, empezaron a hacer de las suyas en el inicio de la batalla donde no daban tregua a la tercia científica, que poco a poco se fue ganando los coros y gritos del público presente.
Los rudos en esta ocasión, tras su incesante ataque, tanto dentro como fuera del ring, terminaron rindiendo de una manera rápida a los científicos y así llevarse la primera caída. Como es costumbre, hasta se ensañaron con Alushe; quien también salió mal trecho del primer asalto.
Ni bien había comenzado la segunda caída y los rudos seguían atacando con fuerza. DMT se metió en un pleito cazado con Dr Wagner Jr; donde hasta la zona de la primera, segunda y tercera fila del lugar fue a parar la pelea, mientras que, Texano Jr ataca con su ya famosa riata a Tinieblas Jr y Cibernético; quien fue de los más coreados por el público.
Precisamente esas porras y buena vibra del público hizo despertar por fin a los técnicos y en la segunda caída comenzaron a cobrárselas a los rudos y cibernético, junto a Tinieblas Jr lograron sacar la rendición a Texano Jr y New Fire para llevarse la segunda caída.
El tercer asalto fue más equilibrado, donde hubo de todo, dándose el tiempo los luchadores de poner un poco de show extra a la caída, pero al final la técnica de los científicos salió a flote, y también con participación de Alushe, pudieron rendir en dos caídas al hilo al bando rudo y así llevarse la estelar.
COPA REYES DEL AIRE
Esta pelea fue un momento espectacular de la función, con 8 excelentes luchadores locales: Marinero Solitario Jr, Sangre Chamula, Gladiador Jr, Dantaleon, Jaguar Negro Jr, Arion, Flashito Jr y Celestial. La mecánica primeramente fue un todos vs todos, que durante algunos minutos no hubo eliminación, pero pasado el tiempo, los primeros 4 que fueran sacados del ring compondrían al equipo B y los que quedaran en el cuadrilátero serían el A.
De esta forma, el equipo B fue Jaguar Negro Jr, Sangre Chamula, Flashito y Arion y en el A quedaron, Marinero Solitario Jr, Dantaleon, Gladiador y Celestial. Estos 2 grupos se eliminarían uno a uno hasta quedar dos en el ring, que finalmente pelearían a una caída para ser el campeón de la copa Reyes del Aire. Durante toda la función precisamente se dejaron ver excelentes vuelos de todos los participantes.
Bajo este formato fueron quedando eliminados, en el siguiente orden: Sangre Chamula, Arion, Celestial, Marinero Solitario Jr, Gladiador y Dantaleon. Así que, Jaguar Negro Jr y Flashito, ambos del Grupo B, quedaron para disputar la copa, un enfrentamiento de alarido, donde Jaguar Negro Jr sacó el colmillo para terminar rindiendo a Flashito Jr y ser el campeón.
Otro de los grandes momentos que disfrutó el público que se dio cita al Domo del ISSTECH fue con la pelea entre mujeres, donde destacó la presencia de Faby Apache; quien, haciendo equipo con Atenea y Morgana, se enfrentaron a Big Mama, Keira y Kisha Cat. Aquí también empezó la participación de el referee de fama nacional, El Copetes Salazar.
Con la rudeza que la caracteriza, Faby Apache hizo estallar de júbilo a la afición. La primera caída fue para Faby Pache y compañía, aunque hubo reacción del otro bando y Big Mama, Keira y Kisha Cat se quedaron con el segundo asalto.
Para la última caída todo apuntaba a que el bando de Big Mama, Keira y Kisha ganarían, pero hubo un momento de controversia donde Copetes Salazar quita la vista de Big Mama que le hace espaldas planas a Morgana y Faby Apache aprovecha para entrar al ring y también aplicarle espaldas planas a Keira; donde sí ve la acción El Copetes y aplica el conteo de 3; donde Big Mama escucha las palmadas sobre el ring pensando que era para ella la victoria, pero cuando voltea ve que El Copetes le da el triunfo a Faby Apache, Atenea y Morgana.
En lo que fue la cuarta lucha de la noche, Murcy Jr hizo pareja con Súper Nova y así enfrentar a Las Shotas (Jessy Ventura y Diva Salvaje), un momento luchístico donde el público se la pasó bomba al ver todo el espectáculo de Las Shotas, donde no se cansaron de causar furor y robarle uno que otros besos a sus rivales, así como ser nalgueadas por su público.
La lucha primeramente arrancó con triunfo para Murcy y Súper Nova en la primera caída, pero Las Shotas lograron reaccionar y con dos caídas al hilo se llevaron la pelea en su totalidad.
En lo que fue la telonera de todo el show puesto por SupleXmanía, Tharboss y Kid Fly Jr fueron superados en la primera y tercera caída por Enigma Jr y Antherus; suficiente para caer en esta lucha inicial.