NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

A las 10 de la mañana del domingo 4 de febrero, desde el campo de Ciudad Universitaria de la UNACH, ubicado entre la Calzada Emiliano Zapata y el Nuevo Libramiento Sur, a las afueras de la capital chiapaneca; Lechuzas y Tuzos se pusieron en actividad por la jornada 11 de la Liga Chiapas Sureste Mx, que, tras 70 minutos de juego, el marcador final fue de 5-1 en favor de los tapachultecos.
Fue uno de los encuentros más difíciles que pudo tener el cuadro emplumado, ya que, los del Soconusco aún no conocen la derrota al tener 9 triunfos y un solo empate, siendo el rival a vencer en este certamen en su categoría 2008-2009.
En la primera mitad el conjunto de Tapachula tenía las intenciones de anotar generando la primera de peligro con un disparo largo, haciendo una gran atajada Joshua Alejo al expulsar el balón, sin embargo, en el cobro de esquina Humberto Tapia se encargó de realizar un gol olímpico y poner el 1-0 al 2’.
El conjunto universitario tenía complicaciones en la salida debido a la presión alta del visitante, logrando al 11’ el 2-0 de Tuzos en un bote que le fildeó a Alejo, convirtiéndose en gol de Santiago Rovelo.
Antes del medio tiempo los visitantes obtuvieron un tiro libre a su favor, siendo Max Torres el cobrador, que prendió el balón con mucha fuerza para meterse en las redes, no obstante, Rodrigo Moreno de Tuzos fue expulsado por doble amarilla, teniendo alguna posibilidad los locales de empatar en el complemento.
En el segundo tiempo Lechuzas fue dominante teniendo constantes llegadas a la portería rival, logrando al 13´ el 3-1 con un buen amague y disparo certero de Daniel García, que puso las esperanzas de empatar.
Después de la pausa de hidratación, Rolfy Sibaja de Tuzos se metió entre los defensores de Lechuzas para que en la zona importante definiera con cautela para el 4-1, y al 23’ de la segunda parte nuevamente Alejo le hizo una mala jugada el esférico, al pasar entre sus brazos y superar la línea de meta significando el 5-1, resultado que los mantiene en la cima de la 2008-2009.