NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con gran éxito se llevó a cabo la 29° edición del tradicional Torneo de Fondo “Adolfo Solís Muñíz” Reto R-A (Resistencia Aeróbica), que tuvo como sede El Delfín Centro de Entrenamiento y contó con la participación de 64 sirenas y tritones de todas las categorías.
Previo a las acciones del campeonato acuático, que en esta edición fue de carácter interno y con cupo limitado se efectuó la ceremonia inaugural, en la que la profesora Mónica Anzueto dio la bienvenida a participantes, familia y público en general y en la cual estuvo presente el Dr. Adolfo de Jesús Solís Muñíz, destacado nadador internacional chiapaneco surgido de las filas de El Delfín de Chiapas.
Además de recibir de manera simbólica la primera medalla del torneo, de manos de la profesora Amanda Moguel Rodríguez, Adolfo Solís Muñíz aprovechó la oportunidad para dirigir un mensaje a los nadadores, a quienes felicitó por animarse a superar este difícil reto, siendo ganadores desde el momento en el que con disciplina y entusiasmo deciden practicar un deporte como la natación en El Delfín.
Posteriormente, el campeonato abrió con la prueba principal de los 1,500 metros Libres para la categoría Juvenil “A” (13 y 14 años), así como para las divisiones de “15 y mayores”, siendo el mejor registro de los varones para José Octavio Pérez Rosales, con 17:16.53 minutos, mientras que por la rama femenil lo obtuvo Andrea Cruz Padilla, con 19:33.05 minutos.
Para la distancia de los 800 Libres, el mejor tiempo fue para Evann Andrés Pérez López (12:15.75), mientras que por las mujeres perteneció a Hannah Martínez Cifuentes (11:18.03 minutos), ambos en la categoría de 11-12 años.
En los 400 Libres, la nadadora infantil Ana Cáceres Nangusé logró la mejor marca del evento en general y para las niñas (6:01.05), mientras que Maximiliano Domínguez García (6:53.29) lo hizo por los varones, ambos en la categoría de 9-10 años.
Finalmente, en la prueba de 200 metros Libres, para las categorías Másters los mejores tiempos fueron para Vanesa Méndez Sánchez (3:41.74) y para Luis Miguel Lesher González (3:17.66), en tanto que para los de 5-8 años pertenecieron a Renata García Arnáez (3:59.61) y Bruno Cetina Hernández (4:22.52).