NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

A través de una conferencia de prensa, la promotora Pasión y Magia Deportes, a cargo del comunicador Víctor Reyes, hizo la presentación oficial en Tuxtla Gutiérrez de la función de box que llevarán a cabo este 18 de febrero en la Arena Municipal de Box, ubicada en las instalaciones de la feria de San Cristóbal de Las Casas; la cual contará con 5 peleas profesionales y 2 más de exhibición.
En dicha conferencia estuvieron presentes el propio Víctor Reyes; promotor de la pelea, Salaciel Trinidad Laguna; director de los restaurantes VIPS, así como los boxeadores de la semi estelar de este 18 de febrero; el coleto Alexis Ray ‘Maestrito’ Gutiérrez y el cubano Reinier ‘Alfa’ Borrero.
Víctor Reyes hizo hincapié que las 5 peleas profesionales tienen dicho carácter, ya que contarán con registro oficial en Box Rec, además que cuentan con el respaldo por la H. Comisión de Box, Lucha Libre y Deportes de Contacto de San Cristóbal de Las Casas.
Para los amantes del deporte de las orejas de coliflor, podrán gozar de dos buenos peleadores de casa para la semiestelar y estelar de la noche (a partir de las 8:00 pm), donde en esta última estará Oscar Daniel ‘Travieso’ López en contra del guatemalteco Ronald ‘Niño de Oro’ Barbosa. La pelea irá en peso mosca (115 libras).
En el cartel, las 3 peleas restantes de las profesionales serán: Hugo ‘Diamante’ Castro vs Kevin ‘Indili’ Cigarroa de Jiquipilas; que van en peso ligero, Violeta ‘Cobrita’ Balboa de Ostuacán vs Mayra López; pelea en peso mosca y Alex ‘Fénix’ Gutiérrez vs Ercilio ‘Sopita’ Toalá de Suchiapa; que pelearán en peso pluma. Sin ser anunciados los nombres, las teloneras serán 2 peleas en carácter amateur o exhibición.
En cuanto a los precios de los boletos: 300 pesos para ring side; que dicho por el propio promotor es la zona ya prácticamente agotada, 200 pesos zona preferente y 150 pesos en zona de gradas. Como parte de la etapa de preventa, en zona de gradas; si compras 2 boletos te regalan el tercero y en las demás zonas tienen un descuento del 50%. Habrá entrada gratis a niños menores de 10 años en zona de gradas.
Para adquirir los boletos, lo podrán hacer directamente en 2 lugares de San Cristóbal de Las Casas: Trajes Charly (Av. 5 de Mayo #4 y Calle de Mazariegos #21, Barrio Centro de la ciudad), y Panadería Doña Chusita (Periférico Sur S/N, al lado de la Superior). También dejan a disposición el número de celular 967 683 93 68, para solicitar boletos por esa vía o pregunten por dudas vía WhatsApp.
Víctor Reyes especificó que son una promotora seria y, por lo tanto, junto a los managers de todos los peleadores se está siguiendo de cerca a todos, para que puedan cumplir sin problemas con el pesaje, el cual se realizaría un día antes de la función (17 de febrero), en punto de las 10 de la mañana en la plaza central de la ciudad coleta.
Finalmente, en cuanto a los 2 boxeadores invitados a la conferencia, tanto ‘Mestrito’ Gutiérrez como ‘Alfa’ Borrero, coincidieron en sentirse en óptimas condiciones, trabajando fuerte en su preparación y llegar a ofrecer el mejor de los espectáculos el día 18 de febrero, donde uno de los dos perderá su récord invicto profesional.