NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO Atletas disfrutaron de deportes como basquetbol, futbol 7, golbol y el tradicional boccia FOTOS NEIN GÓMEZ

Con más de 200 participantes se llevó a cabo la Semana de la Discapacidad organizada por el Sistema DIF (para el Desarrollo Integral de la Familia) de Tuxtla Gutiérrez, en la que diversos atletas disfrutaron de deportes como basquetbol, futbol 7, golbol y el tradicional boccia. De igual forma se efectuaron enfrentamientos de basquetbol en silla de ruedas, que maravillaron a los presentes en el recinto capitalino.
La ceremonia de inauguración comenzó desde temprana hora y los deportistas en situación de discapacidad arribaron con sus equipos para comenzar los enfrentamientos, mismos que fueron celebrados con árbitros especializados para que todo se jugara lo más profesionalmente posible y así aumentar el espectáculo en las distintas canchas de Caña Hueca.
La competencia que sorprendió a más de uno fue la que se efectuó en la disciplina de basquetbol de silla de ruedas, debido a que los competidores eran atletas con experiencia, por lo cual se realizaron duelos llenos de gran intensidad. Al final, en dicha disciplina, todos recibieron sus reconocimientos.
Durante el evento se explicó a los presentes que la finalidad del mismo era que las personas pudieran realizar actividades más a nivel profesional para demostrar lo aprendido durante todo el año, además de crear conciencia en todos los ciudadanos para apoyar a la inclusión y así realizar más actividades designadas a este sector importante de la población.
Finalmente, el Sistema DIF dio a conocer que continuarán realizando este tipo de actividades para que más gente se una y así hacer más grande este festejo, a fin de que el mensaje de inclusión llegue a muchas más personas en la capital y en el estado.