En conferencia de prensa fue presentado los pormenores de esta carrera que tienen como distintivo llevarse a cabo en el último día del año, es decir, este próximo 31 de diciembre

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO La justa estará partiendo desde las instalaciones de Vips Poniente y cumpliendo con sus dos distancias tradicionales, 5 y 10 kilómetros FOTOS NEIN GÓMEZ

Con la alegría propia de esta época decembrina y la ilusión que trae consigo el nuevo año, fue presentada la séptima edición de la Carrera San Silvestre Tuxtla “La última y nos vamos”, a celebrarse el sábado 31 de diciembre, a partir de las 7:00 de la mañana, sobre las principales calles de esta capital.
Así lo dieron a conocer Rey López Muñoz y Claudia Valadez González, integrantes del comité organizador de la popular carrera pedestre que, gracias al esfuerzo conjunto de socios comerciales, autoridades municipales y amigos, llega a siete ediciones, partiendo desde las instalaciones de Vips Poniente y cumpliendo con sus dos distancias tradicionales: la de 10 kilómetros en las categorías Libre (18-39 años), Máster (40-49 años) y Veteranos (50 y más); así como las de 5 Kilómetros Libre y Discapacitados, además de carreras 100, 150 y 200 metros para las divisiones infantiles de “4-6 años”, “7-9 años” y “10-12 años”.
El acto protocolario de presentación se efectuó en las instalaciones del Hotel Holiday Inn, con la presencia de Karla Burguete Torrestiana, secretaria general del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Conrado Cifuentes Astudillo, presidente del partido Chiapas Unido, Francisco Javier Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja Mexicana Chiapas, Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto Tuxtleco y como anfitriones, Salaciel Trinidad Laguna y Jorge Palacios Reyes, representantes de Grupo Farrera.
“Gracias por hacernos partícipes de esta carrera que consideremos una tradición, cerrar el año precisamente celebrando que estamos bien, que estamos con salud, La Última y Nos Vamos siempre es una carrera de reencuentro con amistades, de deseos de que el año que está a punto de llegar sea próspero”, expresó Karla Burguete Torrestiana, quien reconoció el compromiso del comité organizador para colaborar con el municipio y así brindar la seguridad adecuada a los corredores.
También a nombre del H. Ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez, Jaime Natarén Pimentel, director del Instituto del Deporte Tuxtleco, exaltó a la Carrera San Silvestre Tuxtla como un evento clásico de la época y que más allá de los premios que reparte, es valorada por los momentos que provee para estar con las amistades que forja el deporte.
Por su parte, Conrado Cifuentes Astudillo, presidente del partido Chiapas Unido, patrocinador de la justa atlética y corredor asiduo a la San Silvestre Tuxtla, se dijo feliz de estar en el anuncio oficial de la séptima edición de una competencia, instando a la ciudadanía a hacer deporte y forjar grandes amistades a través del mismo.
“Invito a todos los amigos que el día 31 si bien es cierto que en la noche puedan echarse su botanita, la cena, puedan echar su brindis, que iniciemos ese día de una forma muy bonita: conviviendo, corriendo, caminando, créanme que se vive un ambiente muy bonito, lo he disfrutado muchísimo y no hay cosa más linda que curarte en salud el 31 de diciembre para cerrar el año de esta forma y los invito a todos a que se registren y participemos en esta bonita carrera”, declaró.
De igual forma, Francisco Javier Alvarado Nazar, delegado de la Cruz Roja Mexicana Chiapas, reconoció el trabajo de los organizadores. En este mismo sentido, agradeció la alianza que se ha forjado con la Carrera San Silvestre Tuxtla “La Última y Nos Vamos”, que dispondrá de un punto de venta de boletos con causa en las instalaciones de la Cruz Roja en Tuxtla Gutiérrez (Quinta Norte Poniente No.1405), el cual estará abierto las 24 horas, los siete días de la semana.
Por su parte, Salaciel Trinidad Laguna, gerente de VIPS aseguró que Grupo Farrera división Turismo está complacido en apoyar eventos deportivos como este, en beneficio de la comunidad, mientras que Jorge Palacios agregó su agradecimiento por ser partícipes de todas estas acciones.
En cuanto a las bases de la convocatoria, Rey López Muñoz informó que para la distancia de 5 Kilómetros la ruta será partiendo de VIPS Poniente sobre el Boulevard “Belisario Domínguez” rumbo al retorno de la UNICACH, regresando por la misma vía hasta el retorno frente a la UNACH, terminando el recorrido en el mismo punto de salida.
Mientras que, para la distancia de 10 kilómetros, la ruta será partiendo de VIPS Poniente sobre el Boulevard “Belisario Domínguez” hasta llegar al retorno ubicado antes del crucero al mercado 5 de mayo, regresando hasta el retorno frente a la UNACH y terminando también en el mismo punto de salida.
Para esta edición la premiación en efectivo será para los tres primeros lugares de los 10K de la categoría Libre con: $2,500.00, $1,500 y $1,000.00 pesos del primer al tercer, respectivamente; en la categoría especial para los deportistas con alguna discapacidad también se contará con un premio económico; los tres primeros en Máster, Veteranos, así como en la distancia de 5K e Infantiles, se entregarán reconocimientos de participación y regalos sorpresa.
Por su parte, Claudia Valadez González informó que el costo de inscripción es de $270.00 pesos y los competidores tendrán derecho a: playera conmemorativa, número de competidor, abastecimiento de hidratación durante la ruta, servicios médicos, seguridad vial, servicio de guardarropa y medalla una vez terminada su prueba.
Las inscripciones estarán abiertas a partir del martes 13 de diciembre y los puntos de venta serán: Negrito de mi Corazón (Boulevard San Cristóbal, Plaza Moctezuma 192, Moctezuma. Horario de 9:00 am a 8:00 pm), VIPS Poniente, VIPS Oriente y VIPS San Cristóbal (de 9:00 am a 8:00 pm). Asimismo, se contará con puntos de venta en el Parque Caña Hueca a partir del jueves 22 de diciembre, de 7:00 a 10:00 de la mañana en la entrada principal y de 6:00 a 8:00 de la noche en la pista de tartán sede del club Go Run.
Finalmente, se informó que la entrega de kits se realizará el viernes 30 de diciembre, de 10:00 a 18:00 horas, con sede por confirmar.
“No se la pierdan, ya son siete años de la carrera, es una tradición”, concluyó Claudia Valadez González al cierre de la presentación.