El club oriundo de Tuxtla Gutiérrez fue el campeón del Estatal de Clubes Puros, en ambas ramas, en Villaflores y que organizó ADEMEBA Chiapas

NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO El entrenador de ambas escuadras German González, destacó que los triunfos correspondientes, es solo el trabajo constante y seguimientos de los jugadores FOTOS NEIN GÓMEZ

Las “Quintetas” de Mundo Basket Tuxtla femenil y varonil se ciñe las coronas de monarcas del Campeonato Estatal de Clubes Puros 2005 y Menores ADEMEBA Chiapas 2022, que se desarrolló en un ambiente de grandes sorpresas, muchas jugadas espectaculares, así como encuentros llenos de emociones efectuado del 2 al 4 de diciembre en la sede Villaflores, Chiapas.
Después de tres días de intensas actividades que se desarrollaron en las instalaciones del auditorio municipal “Alfonso Macías Zebadúa” y cancha alterna de Villaflores, para la cual se dieron cita un total de 12 equipos en las edades de 17 años y menores en ambas ramas, provenientes de los distintos lugares de la geografía chiapaneca.
Cabe destacar en las finales por el título de campeón en la rama femenil, la escuadra de Mundo Basket Tuxtla enfrentaría a la escuadra del Club CIBACH de Cintalapa, un duelo de muchas emociones y parejo, pero al final la confianza y la madurez de las jugadoras, así como la directriz del entrenador, el triunfo fue para Mundo Basket por pizarra de 41-32, y así ceñirse la corona de monarcas.
El 2° lugar correspondió a Club CIBACH, 3° Suchiapa, 4° Club Garrobasquet, 5° Club Correcaminos y 6° Club Ocozoc.
Para los resultados finales de la rama varonil, Mundo Basket Tuxtla, tendría un rival duro de roer como fue le representativo del Club Brinka Charkos de Villaflores, un duelo muy parejo que se definió con el transcurso del tiempo y el marcador en favor de los capitalinos, que se impusieron por pizarra de 47-33, y llevarse el triunfo y de paso el trofeo de campeón.
El 2° lugar se lo adjudicó Club Brinka Charcos, 3° Club Merceritos de San Cristóbal de las Casas, 4° Conejos de Tuxtla, 5° Club Garrobasquet y 6° Club Correcaminos.
En entrevista con el entrenador en jefe del Club Mundo Basket Tuxtla, Profr. Germán González, indicó se siente satisfecho, primero porque se realizan este tipo de evento, donde se muestran tus alumnos que entrenan día a día y donde se pueden mostrar, al tiempo de señalar que les fue muy bien, demostraron que se sigue trabajando con los equipos y dándoles la continuidad.
Agregó que esto no es una sorpresa, sino es el trabajo y el proceso que se le viene dando a los jugadores desde las categorías “panales”, infantiles, juveniles y eso es lo que ha pasado con ellos y ahora lo están demostrando con estos frutos, por lo que aseguró que adelantar el proceso de los niños y jóvenes solo será triunfos momentáneos.
Así mismo resaltó que el trabajo y proceso que han implementado en Mundo Basket, es entendido por los padres de familia que han visto un trabajo solido en sus hijos, por lo que seguirán fortaleciendo esa confianza.
Finalmente dio a conocer que, para la ceremonia de premiación, se tuvo la presencia del Comité Ejecutivo Estatal de ADEMEBA Chiapas, encabezado por su titular Carlos Mario Martínez del Solar, acompañado del coordinador del Campeonato Estatal de Estatal de Clubes Puros, Mauricio Martínez, del Club Brinka Charkos de Villaflores, José Luis Saldaña, así como otros miembros.