Esto por parte de los juegos de la segunda vuelta del Torneo Sabatino Campanario. El resultado fue en esta ocasión de 45-41

NEIN GÓMEZ / NOTICIAS

El encuentro fue de menos a más y se definió sobre el último cuarto FOTOS NEIN GÓMEZ

La segunda vuelta del Torneo Sabatino Campanario de Basquetbol sigue avanzando y cada vez más se cierran las posibilidades para los equipos participantes por conseguir un boleto a los playoffs. Este 4 de junio precisamente se vivió un duelo auténtico de postemporada entre Teiko y Águilas, donde los primeros lograron quedarse con la victoria con un apretado marcador de 45-41, esto sobre la cancha techada del parque Campanario.
Águilas tuvo en contra suya la falta de relevos para refrescar al equipo, cuando éste lo necesitara. Prácticamente llegaron con 5 jugadores para afrontar la batalla, los cuales no hicieron mella, y pese a tener enfrente a un conjunto con recambios, estuvieron vivos en todo momento en el partido, el cual se le fue de las manos sobre el último cuarto.
El historial del juego apuntaba para una paliza y para muestra fue el primer periodo, donde las aves de rapiña no metieron ni las manos y no daban reacción en la cancha, así que Teiko pudo llevarse ese cuarto con un marcador de 13-3.
Águilas apretó tuercas para el segundo periodo. Hablaron seriamente en los minutos de intermedio para pasar a este segundo cuarto y comenzaron a funcionar mejor en la cancha, tanto que este periodo fue para ellos anotando 18 puntos por 11 de su rival, pero que fueron suficientes para que Teiko se marchara al descanso con la victoria parcial por 24-21.
El segundo cuarto fue el preámbulo para ver una emocionante segunda mitad de este partido. En su tercer periodo los dos conjuntos echaron toda la carne al asador y tratando de imponer sus estilos, un Teiko más agresivo jugando a las transiciones rápidas, gracias a los robos de balón y así atacar el aro a velocidad, mientras que Águilas en un traslado de la pelota más a ritmo normal, pero suficiente para ir a atacar la pintura para ganar puntos o faltas para ir a los tiros libres, así como en una que otra jugada apostar al tiro de larga y media distancia.
El tercer periodo fue tan parejo, que los dos conjuntos iniciaron el último cuarto con un empate a 35 puntos en el marcador, así que el último cuarto fue el decisivo, donde Águilas tuvo desconcentraciones, como por ejemplo, perder o dejar que el rival le arrebatara el balón en 3 jugadas seguidas y Teiko convirtiera puntos en las 3 acciones, así que Águilas ya no pudo revertir el marcador y el reloj también fue uno de sus enemigos, donde Teiko pudo manejarlo de mejor manera para terminar sacando los 4 puntos de diferencia para la victoria.
En cuanto al resto de resultados de la jornada, Animalitos pasó por encima de Mactumactzá por marcador de 100-27, Berrio York no tuvo que sudar la camiseta, ya que ganó por default sobre Dragones. Tíos ganó en esta ocasión sobre Vikingos por 37-32 y Turipaches venció a Yaolt 43-45.