La delegación chiapaneca que participó en el 44º Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness Mr. México Juvenil y Veteranos 2023

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Sobresaliente participación registró la delegación chiapaneca en el 44º Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness Mr. México Juvenil y Veteranos 2023 al obtener cuatro subcampeonatos, un tercero y dos quintos lugares, en el certamen celebrado en Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca, en la Ciudad de México.
Jorge Jiménez Argüello, presidente de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness del Estado de Chiapas, quien además fungió como coordinador de jueces en el nacional —acompañado de Jorge Alejandro Jiménez Romero como juez estatal—, dio a conocer los resultados de los participantes chiapanecos en esta competencia a la que acudió un millar de colosos de toda la República Mexicana.
La representante más destacada fue Laura Cristina Pérez Velasco, del gimnasio Sport de Las Margaritas, con el subcampeonato en Fitness Figura Novatas, así como la segunda posición en la final de la modalidad de Fitness Figura Master (de 35 a 39 años) de la división de más de 1.58 metros.
También sobresalió Elisa Barranca Ramírez, del gimnasio 20 Fit Training de Tuxtla Gutiérrez, en Wellness Fitness Principiantes, de más de 1.60 metros, en la cual obtuvo el segundo lugar. El otro subcampeonato fue para Agustín Urbina Domínguez, del Muscle Power de Yajalón, en la modalidad de Físico Veteranos, categoría 55 a 59 años, hasta 75 kilogramos.
El tercer puesto quedó en poder de Nelly Rodríguez Vadillo del Nfitness de la capital chiapaneca, en Wellness Fitness Master de más de 35 años, división de más de 1.60 metros. En calidad de finalistas y concluyendo en la quinta posición estuvieron los exponentes comitecos Nora Fabiola Silva López, del NC Fitness, en Bikini Fitness Master, y Daniel Alejandro Vidal Castañeda, de Studio Fit de Comitán, en Físico Juvenil hasta 23 años, división de hasta 65 kilos.
Contando con el aval de la asociación estatal de la especialidad, también representaron al estado los atletas Verónica Miriam García Montejo (RCR Sport Center), Paula Karina Natarén López (Synergy), Karina Villanueva Gutiérrez (Forza Tonalá) y Carlos Eduardo Castañeda Escobedo (Charlymania Hulk), todos ellos sin avanzar a las rondas de finalistas en sus respectivas pruebas.