La Academia Municipal de Frontón APVECH Jaguarcitos de Caña Hueca celebró el Primer Festival de Frontenis del Día del Niño

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Continuando con sus esfuerzos de desarrollo de talentos y nuevos valores de este deporte, la Academia Municipal de Frontón APVECH Jaguarcitos de Caña Hueca celebró el Primer Festival de Frontenis del Día del Niño.
El evento tuvo verificativo en los frontones del parque recreativo Caña Hueca, con la participación de 30 niñas y niños en diferentes categorías, de acuerdo con datos aportados por Oswaldo Domínguez Córdova, presidente de la Asociación de Pelota Vasca del Estado de Chiapas (APVECH).
En la categoría infantil A iniciación, que se disputó en modalidad de Bola Lenta singles mixto, para niños de hasta11 años, la primera posición fue para María José Aguilar Ríos; en segundo puesto se colocó Valentina Pérez Ovalle y en tercero, Roberta Pérez Ovalle.
En la categoría infantil B (10-12 años varonil), también en singles bola lenta, el campeón fue Leonardo Paniagua Castañón; mientras que en segundo sitió se ubicó Eduardo Paniagua Castañón y en tercero, Heber Samayoa.
Finalmente, en la división juvenil intermedios dobles bola lenta mixtos, el campeonato fue para el binomio conformado por Xavi Gallaga y Jorge David Valdez. En segundo lugar, figuraron Emiliano Cruz e Issabela Carballo, en tanto que la tercera posición fue para Evelin y Joseline Samayoa.