La carrera en este estado será el 13 de mayo, teniendo como sede la pista de El Dorado Speedway

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Con la presencia de importantes personalidades de la política y el deporte, se efectuó la presentación oficial de la tercera fecha de Nascar México Series (NMS), a celebrarse el 13 de mayo en El Dorado Speedway de Chihuahua.
Al evento asistieron Francisco Orrantia, en representación del secretario de Turismo del estado de Chihuahua, Edibray Gómez; Miguel Rubio, presidente municipal de Aldama; el diputado Mario Rodríguez; Tomás Aguilera, en representación de Tania Teporaca Romero, directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura Física; Rafael Vallina, piloto y propietario de El Dorado Speedway; Rubén Pardo, piloto de Nascar México, y Humberto García, director operativo de NMS.
Vía Zoom se unieron Regina Sirvent, de Nascar Challenge, y Juan Manuel González, de Nascar México, además de Diego Ortíz y Edwin Arenas, de Trucks México. Autoridades de Chihuahua comentaron que tener un evento en el estado como NMS tiene una gran importancia por la derrama económica que produce y que es una de las prioridades de la gobernadora Maru Campos.
Rafael Vallina agradeció a Jimmy Morales el que le haya otorgado al Dorado Speedway dos carreras este año. “A pesar de algunas dificultades que se presentan, las cuales hemos logrado solucionar, quiero agradecer a Nascar México que tengamos dos fechas este 2023”, expresó, y también entrega de un reconocimiento al diputado Mario Rodríguez.
En su intervención, Humberto García externó: “Quiero agradecer la predisposición que tienen las autoridades de Chihuahua para recibir a NMS, y el viernes 12 de mayo les tenemos una pequeña sorpresa con un pequeño desfile de los trailers que transportan los autos, por algunas calles de la ciudad”.
En lo que se refiere a Rubén Pardo, recordó que fue el primer ganador en El Dorado Speedway y dijo que espera repetir ese resultado el 13 de mayo. Por su parte, Sirvent llega muy empoderada a tierras chihuahuenses y aclaró, al igual que Juan Manuel González, que vienen en busca de un gran resultado para el equipo HO.
Diego Ortiz y Edwin Arenas coincidieron en opinar que El Dorado tiene un peralte para que las Trucks otorguen un gran espectáculo como lo han hecho desde que comenzó la temporada.
HO SPEED RACING
Los pilotos de HO Speed Racing correrán la primera carrera nocturna del serial en Chihuahua y están seguros de que será una experiencia inigualable, tanto para ellos como para todos los espectadores.
Para Juanma González, del auto número 11 Monster Energy-Ilux-Marketing Advertising, esta pista representa un gran reto, ya que sabe que es bastante rápida por el peralte que tiene.
“Es un autódromo que me encanta. Gracias al peralte, se frena menos y el mismo ayuda a girar con mayor fuerza y velocidad. Un factor importante es que la carrera es nocturna y todas las actividades que tengamos en la pista, prácticas, calificación y carrera, serán por la tarde-noche”, destacó.
Este cambio es muy importante, añade, porque el ingeniero tiene que cambiar la puesta a punto y buscar un “setting” constante. “Llego a Chihuahua con mucha más exigencia. Es la primera vez que corro de noche en la categoría estelar, así que voy al cien por ciento para demostrar que el auto 11 puede estar dentro de las primeras posiciones”, comentó.
Regina Sirvent, del auto 01 de Kotex-Quaker State-3M-Anahuac-Water People, es consciente de que la pista de Chihuahua es muy demandante, por lo que se está preparando física y mentalmente.
“Por el peralte de esta pista, nuestro cuerpo se desgasta mucho, tenemos todo el tiempo la ‘fuerza G’. Venimos con ganas de triunfar. Voy a poner cien por ciento de mi parte para que el equipo tenga éxito. También sé que el ingeniero pondrá todo de su parte. Vamos por ese pódium y a ‘echarle galleta’”, aseguró.
Otro de los integrantes de HO Speed Racing es Koke de la Parra, de Metaxchange, quien asegura que, al ser una carrera nocturna, significa un gran desafío, por lo que se dijo muy emocionado.
Por su parte, Giancarlo Vecchi, piloto del auto 75 de Restonic, declaró: “Estoy contento por correr esta tercera fecha. Será una carrera bastante interesante ya que representa un trazado complicado, sobre todo por la pista, en donde agarras alta velocidad. Seguimos trabajando duro, tenemos como objetivo pulir todos esos detallitos del coche para estar al cien por ciento. Venimos con un gran desempeño de las primeras fechas del campeonato, tenemos lista la estrategia y comunicación con nuestro ingeniero, que ha venido trabajando excelente con el equipo y conmigo. Espero llevarnos el primer podio del campeonato”.