NEIN GÓMEZ NOTICIAS

PIE DE FOTO: La delegación estatal está conformada por 13 pugilistas en las categorías junior y juvenil respectivamente FOTOS: NEIN GÓMEZ

La Selección Chiapaneca de Boxeo partió este miércoles rumbo a la ciudad de Cancún, Quintana Roo, donde los pugilistas estarán participando del 7 al 10 de abril en la Fase Regional de los Juegos Nacionales Conade 2022, certamen en el que se espera puedan obtener el mayor número de boletos hacia la máxima fiesta deportiva a celebrarse en el estado de Sinaloa.
El presidente de la Asociación, Juan Aguilar, comentó que para este año asistirán a la eliminatoria con 13 atletas en las categorías junior y juvenil, tanto en la rama varonil como la femenil, respectivamente.
Indicó que el objetivo que se trazó esta agrupación es que estos jóvenes puedan acudir al nacional, y con ello vivir la experiencia donde además tendrán la oportunidad de representar a la entidad en esta competición donde se darán cita los mejores boxeadores del país.
Indicó que se realizó una buena planificación junto al resto de los entrenadores, quienes aseguran que tienen plena confianza que este grupo de pugilistas pueden dar resultados importantes para Chiapas en la competición amateur.
La delegación está conformada: Cindy Gladisel Peña López, Mariana Hernández Rodríguez, Diana Laura Pérez Chandomí, Esther Magdalena Hernández Rodas, todas en la categoría juvenil; mientras que en la rama varonil son: Leodan Jiménez López Mejía, Anuar Arce Yáñez, Jean Carlo Llanos Arneros, Romualdo Gómez Jiménez.

En lo que respecta a la categoría junior (2006-2007) participarán los siguientes pugilistas: Ángel Gabriel Chamé Gómez, Julio Antonio Ayar Montesinos, Leonardo Arturo Villegas González, Luis Ángel Zúñiga Espinosa, Christofer Jiménez Flores.
Los entrenadores que asistirán a este evento son: Uziel Yock Albores, Fernando Alvarado Cruz, Facundo Felizola Duany, Jorge Gustavo Llanos Trujillo, Jorge Palacios Murias y Juan Aguilar Escobar, este último en también en su carácter de presidente de asociación.
partió ayer miércoles rumbo a Cancún donde quedarán concentrados previo a la eliminatoria, y el día viernes se tiene contemplado que se lleve a cabo la ceremonia del pesaje; y el sábado arranque los combates donde se espera los pugilistas estatales puedan salir victoriosas en sus respectivas categorías.