Esto por parte de la delegación chiapanecas que participó en el Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness Mr. México Principiantes y Novatos 2023

NEIN GÓMEZ
NOTICIAS

Gran actuación logró la delegación chiapaneca que participó en el Campeonato Nacional de Fisicoconstructivismo y Fitness Mr. México Principiantes y Novatos 2023, al cosechar cuatro títulos nacionales, incluido un galardón de campeón absoluto para Jesús Antonio Martínez Huerta, en acciones celebradas en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México.
Jorge Jiménez Argüello, presidente de la Asociación Chiapaneca de Fisicoconstructivismo y Fitness, A. C., destacó la participación de los colosos de nuestro estado en el evento promovido por la Federación Mexicana de la especialidad, que contó con la asistencia de más de mil exponentes de toda la República Mexicana, en ambas ramas.
Jesús Antonio Martínez Huerta, del gimnasio Orbe de Socoltenango, lideró la representación chiapaneca al apoderarse del primer lugar de la modalidad Men’s Physique de hasta 1.68 metros, lo que le permitió competir con los mejores de México por el título de campeón absoluto en Men’s Physique Novatos, galardón que también conquistó para orgullo de su club y de su estado.
De igual forma, Mario Fernando Velasco Gordillo, del gimnasio Vego de Tuxtla Gutiérrez, ganó en la modalidad de Físico para más de 85 kilogramos. El tercer título nacional fue para Aurelio Patricio Hernández Mendoza, del Duck’s de Tuxtla Gutiérrez, en Classic Physique Principiantes de más de 1.76 metros. En el caso de este último, acudió cubriendo sus propios gastos, pero con el aval de la asociación estatal.
Con otro gran resultado figuró Luis Antonio Aguilar López, del Centro Fitness Alegría de Tuxtla Gutiérrez, al lograr el tercer puesto en Classic Physique de hasta 1.68 metros. Por las damas sobresalió la atleta Seidy Nallely Villanueva López, también del gimnasio Alegría, al avanzar a finales y colocarse en cuarto lugar nacional en Bikini Fitness Principiantes de hasta 1.56 metros. También representando a Chiapas en las eliminatorias estuvo Alondra Belén López Morales, del Studio Fit de Comitán, compitiendo en las pruebas de Fitness Bikini Juvenil hasta 1.58 metros y Fitness Bikini.
Otros titanes chiapanecos que participaron en el nacional, pero que no lograron sortear la primera ronda, fueron Daniel Roberto Ruiz Fino (Stronger de Comitán) en Físico Principiantes hasta 60 kilos; Octavio Iván Domínguez Luna (Dinasty Prime Fitness) en Classic Physique Principiantes hasta 1.76 metros y Físico Principiantes hasta 75 kilos; Ramón Ricaldi Aguilar (SB Fitness de Tapachula) en Físico Principiantes hasta 70 kilos, y Jorge Gabriel Salim Cervera (Project Fit) en Men’s Physique Principiantes de hasta 1.68 metros.
Cabe destacar también la actuación de la gente de pantalón largo en el certamen, pues Jorge Jiménez Argüello se desempeñó como coordinador de jueces, acompañado de Jorge Alejandro Jiménez Romero en calidad de juez estatal de Chiapas.
“Agradecemos a nuestra federación la oportunidad de participar en conjunto con todos los presidentes, jueces y fisicoconstructivistas de las asociaciones de la República Mexicana, para lograr que sean todo un éxito las competencias nacionales”, concluyó el dirigente.